La blogosfera hispana

Se presentó el libro » La blogosfera hispana» , que por cierto se puede descargar desde aqui.

Hay verdaderos «monstruos» entre los colaboradores:
J. Cervera, A. Estalella, F. Tricas, J. Merelo, V. R. Ruiz, G. Ferreres, F. Garrido, J. A. del Moral, J. Varela, J. Zafra, I. Escolar, R. Chamorro, F. Polo, E. Dans, H. Casciari, J.A. Gelado, V. Partal y A. Fumero.

Aragón sale bastante bien parada, según leo en el blog de Daniel Torres, con este fragmento:
Otro tema de análisis en la blogosfera española es el origen geográfico. A priori, se suele pensar que la gran mayoría de los blogs se hacen en Madrid o Barcelona. Esto es así pero no del todo. Analizando el Top 250 del ranking de Alianzo, se puede concluir que el 38% de los bloggers reside en Cataluña y Madrid, aunque sólo el 29% de la población española vive en estas dos Comunidades. De todas formas, ni Cataluña ni Madrid son las Comunidades con mayor índice de blogs per cápita.
Esta meritoria posición la ocupa Aragón, cosa que por otra parte encaja con el enorme dinamismo que han mostrado bloggers de esta región como Fernando Tricas, Daniel Torres Burriel, Mariano Gistaín o Pero J. Canut. Proyectos como Blogia o el Blogómetro, cuyos datos se analizan en este libro, también han nacido en Zaragoza.

Indice del libro
Enrique Dans, también lo cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.