Categoría nueva y nuevo engaño

En vista de la cantidad de correos que recibo con clarísimas intenciones de engañarme, he decidido inaugurar una sección a la que llamo «phing y otros engaños». Colocaré aqui todos esos correos para que puedan servir de ayuda a los que también los reciben a diario.
El de hoy dice asi:

Estimado Cliente,

Según nuestros registros informáticos, hemos detectado recientemente que los accesos a su cuenta a través de banca electrónica han sido realizados desde diferentes direcciones IP.

Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su ordenador es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado más de un ordenador para acceder a su cuenta.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la legislación vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 5 de mayo de 2006. De no ser así, transcurrida esta fecha, el sistema informático automatizado de banca electrónica suspenderá su cuenta indefinidamente.

Desde ya le agradecemos su cooperación en este aspecto.

Para ingresar a su cuenta a través de banca electrónica y verificar la actividad de la misma, debe hacer clic sobre el siguiente enlace:

https://www.bv-i.bancodevalencia.es/login.jsp?ID=xxxxx

Apreciamos su ayuda y compresión, pues trabajamos juntos para que Banco de Valencia sea cada día un lugar mas seguro para hacer negocios.

Departamento de Seguridad
Banco de Valencia

Por favor no responda a este correo electrónico, esto es un correo automatizado solo para notificaciones.

Copyright © 2001, Banco de Valencia, SA. Todos los derechos de explotación están reservados.

Naturalmente esa dirección web te dirige a un lugar donde simularán que es la web anunciada, y te solicitarán los datos para que los pongas y a partir de ahi hacerse con ellos y operar a su antojo. Vamos nada nuevo.
Avisados quedáis

Un comentario en «Categoría nueva y nuevo engaño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.