669676665 gmolino@gmail.com

La noticia saltó ayer a la prensa. Todos los medios se hicieron eco. Internet no podía ser menos. Y aqui no vamos a tratar ese tema desde el punto de vista legal, mas bien lo contrario. Veamos las repercusiones, iniciativas, consecuencias, etc.

Como comentaba en el post anterior, El Pais ha sido el primero en crear un blog para los afectados. Por otro lado Google News llenaba su portada de noticias con las que iban llegando y que trataban el tema desde muchos puntos de vista.

Ayer cuando empecé a buscar la noticia por Google (el buscador), me sorprendió que el primer enlace pertenecía a Ciao, un portal de comentarios de productos. Algún usuario del mismo observaría que los suyos respecto a Forum y Afinsa crecían en número de visitas exponencialmente.

Hoy leo en el blog de Escolar que OCU, estuvo durante unas horas como primer enlace en Google para captar clientes para reclamar daños y perjuicios a las dos empresas supuestamente fraudulentas. Ahora al buscar AFINSA , la primera que sale es la página oficial de la empresa, pero cambiando su contenido, por un comunicado a sus clientes y empleados. La página que había antes está disponible aqui.

Technorati, también “echa humo” al respecto los post que tocan el tema, crecen sin parar.

También es curioso observar que otra empresa con el mismo nombre, pero de Nicaragua, se pueda ver afectada por el escándalo formado.
Con respecto a la página de Forum Filatélico no se puede visitar, da error continuamente. No se el motivo, aunque me lo puedo imaginar.

El caso es que independientemente de la noticia, y de la culpabilidad, el tema se mueve en muchos frentes que tiene como nexo común la red (Internet). Por un lado los afectados, por otro los medios, mas allá los inculpados, y por medio, los que se pueden aprovechar de todo el revuelo (directa o indirectamente, queriendo o sin querer). Y es que, como decía alguien :“the times they are a-changin”