Empresa 2.0

«Las empresas están cansadas de invertir en sofisticados programas informáticos que cuesta años implementar y que no son flexibles para adaptarse a las necesidades del negocio. Por ello, las compañías cada día ven con mejores ojos la utilización de herramientas que se adaptan a lo que pide el usuario. Aquí encajan muy bien los mash-ups (mezclas de piezas de una y otra web en base a las conocidas APIs).»

«Se puede generar una horizontalidad en la organización de las empresas, no sólo entre empleados y sus jefes sino también con socios y clientes. El mejor ejemplo son los wikis que emplean en Disney y en el banco Dresdner y los blogs»

Estos son dos pequeños retazos de un artículo de Bussiness Week, sobre un nuevo concepto dentro de la empresa: la empresa 2.o y que descubro gracias a Alianzo

Sin entrar a valorar esas denominaciones, lo que es cierto es que hay muchas cosas que están empezando a cambiar en el mundo empresarial, y el uso de herramientas cada dia mas potentes e incluso gratuitas puede cambiar muchas cosas. Tengo 2 ejemplos que comentar:
Por un lado el creciente interés de varios colectivos y empresas por programas como Egroupware. Concretamente un grupo de empresarios, en el que estoy colaborando, han visto la potencia de una herramienta como ésta y la estamos usando para compartir información, sin importar el tipo de empresa del que venimos, ni el sector, ni mucho menos el grado de uso de las Nuevas Tecnologías.

Por otro lado, este pasado fin de semana participé en un encuentro de nuevos emprendedores, y comentando con algunos de ellos, tenían muy claro que independientemente del tipo de empresa que pensaban montar, el uso de nuevas tecnologías que iban desde la página web al blog, pasando por el ordenador+adsl+telefonía 3g, era primordial para «estar ahi».
Algunos me prometieron mantenerme informado sobre sus avances en estos terrenos. De ser asi, les daré cancha y publicidad para que sean mas conocidos.

No se si la nueva empresa será la 2.0, pero se que la que esté en la versión anterior y no se actualice va a empezar a estar desfasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.