¿Para que sirve un POE?

Un POE (Power Over Ethernet) es un dispositivo algo desconocido en el uso de redes. Basicamente es un concentrador de datos y corriente eléctrica. Cuando en alguna instalación, nos encontramos que no está cercano el enchufe de 200 V. , quedan 2 opciones, o se hace un empalme al enchufe mas cercano, o se usa un aparato de estos.

El uso es el siguiente: del switch/hub, se saca el cable Ethernet (RJ45), y como allí mismo tendremos un enchufe, se enchufa el transformador del aparato en cuestión (por ejemplo una cámara), tanto el cable Ethernet, como el de 12 ó 5 V. se conectan al POE. En el otro extremo del POE sacaremos un solo cable Ethernet que ya lleva tanto datos como corriente.

Justo antes de enchufar el cable a la cámara, se coloca el POE inverso, que vuelve a su estado normal las cosas, sacando dos tomas diferenciadas, la de datos y la de corriente que ya podemos llevar a la cámara.

Hemos conseguido quitarnos de encima un cableado extra.

Algunos modelos de switchs ya lo llevan incorporado, con lo que solo es necesario adquirir el elemento discriminador anterior al dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.