669676665 gmolino@gmail.com

Un POE (Power Over Ethernet) es un dispositivo algo desconocido en el uso de redes. Basicamente es un concentrador de datos y corriente eléctrica. Cuando en alguna instalación, nos encontramos que no está cercano el enchufe de 200 V. , quedan 2 opciones, o se hace un empalme al enchufe mas cercano, o se usa un aparato de estos.

El uso es el siguiente: del switch/hub, se saca el cable Ethernet (RJ45), y como allí mismo tendremos un enchufe, se enchufa el transformador del aparato en cuestión (por ejemplo una cámara), tanto el cable Ethernet, como el de 12 ó 5 V. se conectan al POE. En el otro extremo del POE sacaremos un solo cable Ethernet que ya lleva tanto datos como corriente.

Justo antes de enchufar el cable a la cámara, se coloca el POE inverso, que vuelve a su estado normal las cosas, sacando dos tomas diferenciadas, la de datos y la de corriente que ya podemos llevar a la cámara.

Hemos conseguido quitarnos de encima un cableado extra.

Algunos modelos de switchs ya lo llevan incorporado, con lo que solo es necesario adquirir el elemento discriminador anterior al dispositivo.