Relación señal ruido

Siempre que se emite o se recibe una señal de radio, lleva acoplada una señal de ruido. Obviamente, cuanto menor sea la relación de ruido con respecto a la señal, mas óptima se considerará la señal «valida». Incluso en las transmisiones digitales, se tienen que usar métodos de modulación que reduzcan el ruido y amplifiquen la señal de radio.

El resultado de dividir el valor de la señal de datos, por la señal de ruido es lo que se conoce como relación señal/ruido. Cuanto mayor es, mejor es la comunicación.

Se expresa en decibelios (dB), y en escala exponencial, lo que quiere decir que una relación señal ruido de 10 dB, indica que la señal es 10 veces mayor que la de ruido, mientras que 20 dB indica 100 veces más potencia.

3 comentarios en «Relación señal ruido»

  1. Mas que de modulación, yo hablaría de regeneración, es decir una señal con su ruido llega a un regenerador y allí la señal que llega, después de ser «reproducida» de nuevo, es totalmente desechada, ello quiere decir que la nueva señal, fiel reproducción de la anterior está exenta del ruido que la acompañaba.
    Saludos

  2. A la hora de comprar una antena para la tdt cual es la ganancia optima que debe tener?

  3. No conozco la frecuencia con la que trabajan las antenas de TDT. Supongo que te referirás a las del satélite. Es mejor que hables con un centro especialista en antenas de TV y Satélite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.