669676665 gmolino@gmail.com

Durante este verano, CAMYNA va a instalar mas de 60 equipos informáticos para un colegio de Zaragoza. Dicho así no parece una gran noticia, sin embargo si se añade que todos ellos van a funcionar bajo LINUX (posiblemente UBUNTU), y que mas de la mitad serán terminales ligeros, la noticia empieza a tomar relevancia.

La verdad es que la confirmación me llegó ayer, tras varias semanas de trabajo. Se ha depurado bastante la configuración de los equipos, sobretodo 30 de ellos que funcionarán para un aula de idiomas exclusivamente. Al no necesitar una “supermáquina” hemos ajustado bastante los precios. Aqui está decidido poner UBUNTU como sistema operativo.

Aparte de este aula, se pretende montar al menos 2 mas con otros treinta equipos, todos ellos atacando un servidor , y con Ubuntu versión 5.10. Comenzamos esta semana a preparar los primeros equipos, y si puedo iré comentando aqui las novedades y todo lo que vaya surgiendo. En cualquier caso, contamos con la ayuda y documentación de sus creadores

Creo que aparte de que es una buena noticia para mi empresa, lo es mas para el ámbito de la educación, dado que se demuestra que todavía hay sitios donde se quiere apostar por el software libre . Cualquier cosa, con tal que no se repitan cosas como ésta.