Vulnerabilidad en la memoria de Internet Explorer

Van cayendo como gotas, poco a poco, y ninguna semana falla:

Se ha identificado una vulnerabilidad en Microsoft Internet Explorer que puede ser aprovechada por atacantes remotos para, potencialmente, ejecutar código arbitrario.

El fallo se debe a un error de corrupción de memoria en el control de ayuda HTML (hhctrl.ocx) a la hora de procesar la propiedad «Image»
especialmente manipulada. Esto podría ser aprovechado por atacantes para provocar una denegación de servicio en el navegador si se envía a esa propiedad una cadena muy larga varias veces. Potencialmente, podría ejecutarse código arbitrario si un usuario visita una página especialmente manipulada.

No están definidas claramente las versiones en las que el sistema es vulnerable. La prueba de concepto se ha ejecutado con éxito en Windows XP Service Pack 2 completamente parcheados. Según su descubridor, HD Moore, el fallo fue notificado a Microsoft el día seis de marzo.

No se tiene constancia de que la vulnerabilidad esté siendo aprovechada en forma masiva. Se recomienda deshabilitar en el navegador la opción «Ejecutar controles y complementos ActiveX» en la zona de Internet o usar alternativas a la navegación.

Via Hispasec y BrowserFun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.