Teddy Bautista se congratula de la nueva LPI


Una imagen y un texto:

Querido socio:

Como sin duda sabrás, el pasado 22 de junio el Congreso de los Diputados aprobó la reforma de Ley de Propiedad Intelectual (LPI) por la que se transpone la Directiva comunitaria relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y de los derechos afines en la sociedad de la información.

Esta modificación ha venido precedida de un intenso debate público en el que nuestros derechos han sido cuestionados por las empresas fabricantes de soportes y componentes electrónicos y por las televisiones privadas, que han centrado fundamentalmente sus críticas en el canon compensatorio por copia privada y en la remuneración a los creadores audiovisuales por la comunicación pública de sus obras. Ambos puntos, entre otros, han sido satisfactoriamente reconocidos y apoyados. De ahí que la SGAE haya trasladado su agradecimiento al Gobierno de la Nación y a los partidos políticos que suscribieron las posiciones que defendíamos. Somos conscientes, no obstante, de que con esta reforma no concluyen las reivindicaciones de nuestro colectivo. Tendremos que seguir trabajando para que la legislación mejore las cotas de protección de los derechos autorales y garantice un marco óptimo de estímulo a la creación.

La aprobación final del texto ha exigido un importante esfuerzo de presión, negociación y movilización, que ha resultado clave para que esta Ley, de vital importancia para todos nosotros, continúe siendo el pilar fundamental que garantice nuestros derechos como creadores en una época en la que el orden digital ha sustituido al analógico.

Una vez más, hemos comprobado que la unidad de los autores constituye la mejor herramienta de defensa de sus derechos, una circunstancia por la que todos debemos felicitarnos. Quiero, pues, agradecerte, en mi nombre y en el de la Junta Directiva, el apoyo que nos has prestado a lo largo de toda la tramitación parlamentaria.

Afectuosamente,

Eduardo Bautista
Presidente del Consejo de Dirección
Sociedad General de Autores y Editores

Yo creo que están relacionados, no?.

Via Escolar

Un comentario en «Teddy Bautista se congratula de la nueva LPI»

  1. ¿Y cuanto se han llevado los politicos?, porque no me creo que hallan ido tan rapido en una ley sin llevarse tajada.

    Piensa mal y acertaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.