Tener wifi en los bares aumenta los beneficios

Leo esta noticia en free-hotspot:
Los cafés parisienses «Columbus Café» confirman los beneficios obtenidos gracias a los terminales Wi-Fi gratuitos.

Este estudio a permitido de subrayar las observaciones siguientes:

1. El terminal Wi-Fi gratuito atrae a nuevos clientes en los cafés. Los terminales atraen actualmente alrededor de 9 a 10 usuarios por cada terminal al día durante la semana.
2. El tráfico más importante es durante la semana. Este tráfico es 50% más fuerte que durante el fin de semana. Solamente 6 personas utilizan al día el terminal el sábado y el domingo. El tráfico de fin de semana contabiliza la media diaria de 7,4 usuarios al día.
3. Se utilizan casi todos los terminales durante las horas de trabajo. Un 97% de los clientes de terminales utilizan el terminal durante las horas normales de utilización. Eso significa que menos del 3% de los usuarios utilizan el Wi-Fi durante las horas nocturnas (20h à 6h).
4. La mayoría de los usuarios son activos, durante el período hueco de la tarde. Un 54% de los usuarios utilizan un terminal durante la tarde (de la 1 a las 6). La mañana (de las 7 a las 12), el tráfico es de 35 %.
5. Las horas de almorzar no son populares para los terminales. Sólo un 10% de los usuarios utilizan un terminal durante la hora de almorzar (de las 12 a las13) – lo que equivale a una media de menos de 1 persona por terminal al día durante el almuerzo
6. No ocupación – La duración media de tiempo de conexión de un usuario de Wi-Fi es de 89 minutos.

Yo creo que está claro, no?. Y por aqui por España, o mas concretamente Zaragoza, no triunfan iniciativas como la nuestra de poner wifi gratis en los bares. Lo hemos dicho una, dos y hasta tres veces, pero siguen sin haber peticiones. A lo mejor somos nosotros los que no llegamos a los sitios adecuados. ¿Conoces tu algún sitio que pueda estar interesado?, nos lo puedes decir aqui

Un comentario en «Tener wifi en los bares aumenta los beneficios»

  1. Seguramente sea una idea interesante de explotar, auqnue al principio pueda parecer una inversion inutil, a largo plazo estoy seguroque tener el wifi gratuito puede ser un factor diferenciador. Y lo importante es diferenciarse, acabo de ver este bar que sale de lo comun en un blog: http://locodelavida.blogspot.com/ es un bar sobre ruedas, nunca he visto nada igual, seguramente tendria problemas para meter el wi-fi, pero seria novedoso sin duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.