Los barrios rurales de Zaragoza tendrán banda ancha en menos de un año

Los barrios rurales de Zaragoza tendrán banda ancha en menos de un año, gracias al convenio que firmaron este lunes el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, y que también incluye la realización de estudios previos para la creación del Museo de la Milla y del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y la consejera de Ciencia y Tecnología, Angela Abós, firmaron el convenio, que está dotado con 150.000 euros, de los que 100.000 son aportados por el Ayuntamiento y 50.000 por el Gobierno aragonés.

Belloch explicó que el objetivo principal es la implantación y difusión de la sociedad de la información en Zaragoza para impulsar proyectos y programas destinados a fomentar el acceso de los ciudadanos aragoneses a las nuevas tecnologías, así como en los ámbitos económicos y sociales aragoneses.

Por su parte, el director general de la sociedad de la información, Fernando Beltrán, resaltó que ambas instituciones llevarán a cabo un estudio de la situación de Casetas, Garrapinillos, Juslibol, Montañana, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Juan de Mozarrifar, Santa Isabel y Torrecilla de Valmadrid, para determinar la capacidad de acceso de las viviendas ubicadas en cada barrio y planificar las acciones necesarias para garantizar su equipamiento con banda ancha.

En este sentido, anunció que las dificultades de la implantación en los lugares inaccesibles vienen motivadas porque las operadoras necesitan el retorno de la inversión, de forma que la Administración desarrolla redes troncales que facilitan el retorno de la misma.

Fuente: Heraldo de Aragón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.