669676665 gmolino@gmail.com

Second Life
Leo en zdnet un banner de publicidad, en el cuál te invitan a comprar tu propia isla virtual, dentro un mundo llamado “Second Life” (“ Segunda Vida” ) .

Decido informarme más sobre el tema, y averiguar que es Second Life, al final llego a la conclusión de que básicamente se trata de un juego on line para adultos, el cual imita a la vida real ( hay dinero, posesiones etc ).

Actualmente dicho mundo virtual, tiene casi unos 400.000 usuarios, sin darnos cuenta, hemos vivido una autentica revolución en lo que a formas de entretenimiento se refiere, la gran red, ha dejado su huella también, al posibilitar que miles de jugadores o usuarios puedan interactuar los unos con los otros, puede parecer que 400.000 personas son muchas, pero hay que recordar que se trata de una aplicación para adultos, juegos online como el último lanzamiento de Blizzard “World of Warcraft” han manejado cifras cercanas a los dos millones de usuarios y cada uno de los cuales pagaban a la compañía religiosamente unos 12€ al mes.

Entonces yo me pregunto, estamos en el principio de Matrix ¿? Donde termina el entretenimiento para dar paso a la evasión, que consecuencias tienen a largo plazo el uso de estos “juegos”. El problema de estas aplicaciones ya no es que puedas llegar a estar todo el día jugando con tus amigos, sino que poco a poco el mundo social del individuo se puede ver trasladado de la vida real al cyber-espacio, que quiere decir esto, que el individuo va creando amistades dentro de la aplicación, su vida social pasa a trasladarse a ese plano virtual. Dejando a un lado a sus amistades reales y físicas. Por lo que se puede llegar a entrar en un circulo difícil de salir.

Debemos intentar legislar el uso de esta forma de entretenimiento¿?, yo estoy en contra de cualquier tipo de barrera, pero si se debe de avisar al usuario de los posibles riesgos y consecuencias.