25 años con PC´s


El próximo día 12 de agosto, se cumplirán 25 años de la presentación del primer PC. Era el modelo IBM 5150.
No tenía disco duro, solo 1 disco flexible, 16 kilobytes de memoria y costaba 1.565 dólares. Fue el primer paso en la evolución de estos aparatos que han cambiado la vida de tanta gente.

Lo contaba ayer El Pais en su suplemento Domingo..
Mi primer contacto con un artilugio similar fué en una academia, en un cursillo de MS-DOS, para entonces ya tenía disco duro, y era un XT. Anteriormente ya había trasteado con un Spectrum propiedad de mi amigo Calocen, que me prestaba de vez en cuando, solo para jugar obviamente.

Y tu?, cual fué tu primera experiencia?

2 comentarios en «25 años con PC´s»

  1. El Spectrum de 16 kilobytes pero a la semana ya necesitaba el de 48, también lo utilizaba para jugar, pero especialmente para modificar los prograbas, a ver que pasaba y copiar programillas de las revistas, en BASIC.

  2. El primer ordenador que usé en la escuela fue un Commodore PET (http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=191), teníamos uno para toda la clase, a ver quien era capaz de aprender asi.

    El primero que tuve en casa fue el famosísimo Sinclair ZX81 (http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?c=263&st=1) ya de partida tuve que comprar la ampliación de 16Kb. Este ordenador todavía lo conservo.

    El primer PC que llego a casa fue un INVES PC 8086, externamente era igual que el IBM PC original. Tenía una maravillosa impresora matricial de 80 columnas.

    Alguien más se anima a contar batallitas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.