La enseñanza informática (versión 2.006)

El año pasado para estas fechas, escribí un post sobre los libros que les entregaban a los alumnos de 1º de la ESO de un colegio de Zaragoza (concertado para mas datos).
El caso es que este año se ha vuelto a repetir el mismo problema. Cuando pude ver el libro de «Tecnología Informática», volví a comprobar que les vuelven a enseñar como hoja de cálculo, Excel, como procesador de textos Word, y como «programa de dibujo» Paint.
Todo ello además añadiendo ejercicios para que practiquen la escritura de una carta, o los gráficos de una serie de datos.

Todavía no me han resuelto la duda, de si quieren que me gaste un par de cientos de euros, en la compra de una suite ofimática propietaria, o me están animando a que la pirateee. Eso contando que tenga el Sistema Operativo propietario legal, e instalado en mi máquina.

Pues no señor, no paso por ahi. Cuando lleguen a esos temas me comprometo a enseñarle a mi hija como se hace con una suite que se llama OpenOffice, (de hecho ya lo sabe y maneja), y que ofrece las mismas, o mejores, prestaciones que la que le pretenden imponer. E incluso lo hará bajo un Sistema Operativo que hace honor a este nombre, y que probablemente sea Ubuntu. Y haré copias de los cd´s de OpenOffice para que lo reparta entre sus compañeros, y les anime a ponerlo en su ordenador.

A lo mejor es una medida a seguir, en vista de que los responsables que deberían hacerlo no lo hacen.
¿Alguien se anima a seguirme?

Un comentario en «La enseñanza informática (versión 2.006)»

  1. Disculpa, ¿responsables?, ¿en un colegio?, esa gente vende, porque son los que los venden, los libros que les han dicho que vendan desde las editoriales, y como no tienen mas criterio que el de recibir cuanta mas pasta mejor, pues aceptan. Claro, que creo que tampoco saben los profesores de informatica mucho de su materia, les sacas de lo que dan y creo que se pierden, una lástima, pero es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.