Más de 5.000 cámaras vigilan zonas públicas y privadas de Zaragoza

Lo publican hoy en El Periódico de Aragón. Se refieren a las cámaras de vigilancia que se están colocando tanto en edificios públicos, como en empresas, o domicilios particulares.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte es muy normal encontrarse con estos aparatos. Nosotros, hemos notado cierto auge en las ventas, debido sobretodo al precio de estas cámaras que ha bajado notablemente.

Como cuentan en el artículo, todavía hay muchas lagunas legales, y no se sabe a ciencia cierta si una cámara que esté enfocada hacia la calle, donde pasa gente, se puede considerar como una intromisión en la vida privada de las personas.
Mi recomendación siempre es que hay que limitar al máximo la visión de esas cámaras al ámbito para el que ha sido comprada. Y en sitios donde la gente puede entrar libremente debe haber varias advertencias de que se está siendo observado.

Ahora mismo nos llaman la atención, pero puede que llegue el día en que no nos demos cuenta de que están ahi, y actuemos como si nada. En muchos sitios, también es cierto, están solamente como elemento disuasorio. Y hay que decir que cuando alguien coloca varias cámaras en su empresa para vigilar, son las primeras semanas las que dedica mas tiempo a estar observando, pasado ese tiempo, se limita a ver alguna grabación si sospecha que ha ocurrido algo en días anteriores.

Y tu ¿te sientes vigilado constantemente?, ¿Crees que son necesarias?, ¿Se está abusando de su colocación?
Opina sin miedo, aqui no te vigilamos.

6 comentarios en «Más de 5.000 cámaras vigilan zonas públicas y privadas de Zaragoza»

  1. Estarán colocando todo el parque de cámaras del mundo, incluyendo aseos públicos y la ropa interior del abuelo, pero después lo que captan, robos, agresiones y demás, no sirven para nada. Ni la policia detiene a los que comenten los atropellos, ni los jueces ponen penas acordes con los crímenes, ni los políticos hacen leyes coercitivas niveladas con lo que quieren castigar.
    O sea, ¿para qué tanta cámara si no ve a servir para nada?

    Bueno algo sí que servirán, los vendedores podrán seguir viviendo con los beneficios.

  2. me ha dado miedo lo de opina, que aqui no vigilamos eh gabriel… jeje

    Bueno es una anecdocta. Yo creo que no son muchas, ciudades como barcelona o madrid, en metros y estaciones ya arrasan.

    Nose, realmente nos controlan si quieren via satelite, telefono, correo, son tantas cosas en donde te pueden controlar que no merece la pena esconderse, ni pensarlo, creo que se trata más de disfrutar de la vida, de sus oportunidades, y hacer algo bueno.

    Y el que se quiera poner una cámara de seguridad en su casa, pues que se la ponga si se siente mejor o más seguro. Evidentemente creo, que si deben existir en muchos sitios públicos aunque solo sean como método disuasorio de vándolos y carteristas, y como método de denuncia.

    Muchas veces la policia no puede hacer nada, y por lo menos las grabaciones quedan ahí.

    Solo digo una última cosa, y espero que me lea Carlos Mata para que lo excriba en el blog de la expo. Yo quiero, cámaras de seguridad en la expo.

    Porque al igual que las obras de la expo atraen a trabajadores, los turistas también atraen a los carteristas y ratoneros de lo ajeno. Haber si con el tumulto pillan más cacho sabes?

    Por eso más policia, pero también más cámara para la futura expo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.