669676665 gmolino@gmail.com

No se por donde empezar. Me estoy refiriendo al día de ayer. Se celebró el tercer bloggellón, pero fue mas que eso.
Para empezar conseguimos el doble de asistencia que otras veces (mas abajo el listado de los que vinieron, y eso que me parece que alguno no se apuntó). Segundo punto, nos quitamos esa “espinita” que teníamos clavada de no conocer personalmente a ninguna bloggera, vinieron creo que 3. Lo de los libros fué otro éxito, todos vinieron con su librito bajo el brazo y los intercambiamos. Había desde comics a libros de cocina, pasando por best-sellers, libros tecnológicos, y mil cosas mas.

Pero por encima de todo yo creo que está el hecho de que hemos conseguido darle algo mas que estabilidad a estas quedadas. Estamos unos cuantos mas o menos fijos, pero cada día se apuntan mas. Estoy madurando la posibilidad de hacer los encuentros mas periódicos, y con fechas ya previstas. Pronto informaré al respecto.

Y ayer el hecho mas destacable fué sin duda la presencia EN DIRECTO de la televisión. Yo no me lo creía cuando me llamaron por la mañana. !La autonómica se ha enterado de este bloggellón, y quiere venir a vernos y emitirlo EN DIRECTO!!!!!!!. Parecía un sueño.
Y allí estaban, unos minutos antes de la hora ya tenían todo montado, focos, cables, cámaras, etc. Nos hacían cambiarnos de sitio, mover las mesas, pero no importaba. Estábamos consiguiendo algo que nadie había hecho hasta la fecha en España (que yo sepa al menos), que una reunión de bloggers tuviese tanta cobertura.

Fueron 5 minutos de entrevistas, en la que preguntaron por los blogs, las quedadas (bloggellón), como se montaba un blog, y por un par de cosas mas.

¿Y quienes vinieron?
Pues que yo tenga apuntados, todos estos:

Yo, por supuesto
Raul Tristán
Javier Mendívil y su crónica
Emilio Gil y su crónica
Tankee
Javier Torres
Orlando Suárez
Samuel Gimeno
Javier Burbano
Kore
Naiad(86400)
Fernand0
José
Esther y Koke
Tausiet
Jesús Cuartero
Santi
Samuel
Jio
Daniel Torres y su crónica
Almendrón
Mariano
Peibols
Cristina
Javier Prenafeta
Javier Burbano
Andrés García

Gracias a todos, de verdad. Y si alguien tiene la grabación del programa en formato digital que la pase, para subirla a youtube.

Me volví a olvidar la cámara, pero ya hay fotos en Flickr

Actualización: No había comentado que con esta actividad, hemos vuelto a demostrar que Zaragoza es pionera en estos actos. Ya sabíamos que contaba para otras cosas, como se demostró en la presentación del libro BLOGS con la presencia de Julio Alonso, Octavio Rojas y Juan Varela.
Habrá que advertir a José Luis Orihuela que en su próximo libro, introduzcda la palabra bloggellón como término blogger. 😉