¿Eres guay por tener un blog?

De un tiempo a esta parte oigo demasiado eso del ego del blogger. Parece que somos una especie distinta de personas, que solamente tenemos como característica común que nos gusta decir lo buenos que somos, o cuanta gente nos lee. Y lo digo sobretodo por el artículo que acabo de leer de Pilar Trucios, redactora jefe de Expansión, gracias a una referencia en Presión Blogosférica.

Las frases que dice esta señora no tienen desperdicio:
La mayoría de los cuales (de los bloggers) no parecen tener abuela, a juzgar por los piropos que ellos mismos se lanzan. Me ruborizo cuando leo frases como «lo que han dicho otros de mí: culto, gurú, orador donde los haya, hombre erudito, experto como ninguno…»

Me pregunto también para qué servirá tanto web personalizado y tanto blog de personal branding si los negocios se hacen ahora como antaño: Pepe conoce a Manolo que le presenta a Antonio, con el que por casualidad se encontró hace unas semanas en el puente aéreo Madrid-Barcelona.

¿Y esto último que tiene que ver con los blogs?. Primero porque me parece que su versión del negocio está, no diría que desfasada, pues es cierto que muchos negocios se hacen asi, pero si mal informada si piensa que TODOS los negocios se limitan a la relación directa y visual entre personas. Pero imagino que esto debe saberlo por el cargo que ocupa.
Y en segundo lugar si está contando su versión de los blogs comerciales que ha encontrado, no se cuales habrá visitado, pero yo no me he encontrado ninguno como ella dice.

En cualquier caso, lo que quería comentar es que parece que lo del ego sea terreno solo de los que nos dedicamos a escribir en estos medios. Es decir que todo lo que sean estudios de oyentes, encuestas de periódicos leídos, o indices de audiencia no afectan a los que están detrás de los datos. Curioso cuando menos.

13 comentarios en «¿Eres guay por tener un blog?»

  1. He leido el articulo, y en parte visto desde fuera le doy un poco la razon, antes cuando leia algunos blogs opinaba más o menos lo mismo, aunque también debería entender esa «periolista» que cuando la gente hace algo que le gusta intenta hacerlo lo mejor posible y darlo a conocer, de ahi el ego de los autores de blogs…
    A la tipa esa le diría que el periodismo «debiera» ser objetivo y que no se ha parado a conocer a los autores de blogs

  2. Las relaciones en el nuevo mundo o mundo extendido son distintas y complementarias.

    Para muestra un botón: Una vez, al darle la tarjeta a un cliente, se quedó mirando mi nombre… y me dijo ¿no serás tu el que escribe el blog tal?… y a partir de ahí, la conversación fué mucho mas fluida… de puerta fría nada.

    ¿Que esto no es lo normal? De acuerdo. ¿Que una cosa no quita la otra? También.

    ¿Que conozco hoy a mucha más gente gracias al blog que gracias al trabajo? Por supuesto.

    ¿Que con algunos de ellos he hecho negocios? También…

    En fin, que demuestra cortedad de miras, la señora, en mi humilde opinión, basada sobre todo en mi experiencia.

  3. Yo le he enviado un mail con la copia exacta del post que escrito sobre este tema, en él también incluyo un enlace a diferentes post, como el tuyo.

  4. Yo le he enviado un mail con la copia exacta del post que escrito sobre este tema, en él también incluyo un enlace a diferentes post, como el tuyo.

  5. Eso en el fondo es una prueba más que los medios de comunicación tradicionales saben que se les está acabando el monopolio de la información. Eso es lo que les duele.

    Les duele no ser los únicos que dicen que un escritor es genial, o que un libro es muy bueno. Les duele en muchos casos no poder cobrar por decir eso. ¿Hay algo más baboso que una banda de tertulianos alabando el libro de uno de ellos? ¿No sabe todo el mundo lo de voy a tu programa pero hay que hablar de mi libro? ¿A quién se creen qu engañana?

  6. está claro que esta señora no debe ni saber conectarse a internet si no le dan el navegador ya puesto, y debe tener el monito lleno de post-it con instrucciones de como cambiar de página.

    además, sobre el ego de los bloggers sabe menos todavía.

    por ejemplo yo. que soylopeor.com pero porque yo lo valgo además, y lo era ya antes de ser blogger, así que bueno… ahí queda eso.

  7. Hombre, el efecto democratizador que tiene internet produce situaciones como las que critica el articulo que mencionas. Se le da voz y voto a todo el mundo que lo quiera, tanto para bien como para mal, y… bueno… eso hace que en algunas ocasiones se utiliza ese medio con poco criterio.

    Siempre he defendido que internet es un MEDIO, que puede identificarse con su CONTENIDO. Por ello, generalizar sobre los blogs me parece algo gratuito, aunque hay que darle la razón a esta persona que critica situaciones de egolatría dentro de los blogs (que también se dan, para que nos vamos a engañar).

    Me ha gustado este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.