Seguimiento de un correo fraudulento

Hace unos días publicaba un post sobre un correo que me había llegado de esos que te prometen ganar un montón de pasta por hacer transferencias.
Decidí dar unos datos (falsos, por supuesto), para seguir el engaño y ver cual era el siguiente paso que ellos daban.

Hoy he recibido la contestación. Y esta vez ya piden mas datos, y mas comprometidos. Dice asi:
Buenos días

Hemos recibido sus datos personales.

Nos gustaría pedirle atentamente que nos envie los datos de su cuenta bancaria. Todos los pagos serán transferidos a su cuenta, por eso por favor, proporciónenos la siguiente informacíon:

1. Titular de la cuenta:
2. Número de la cuenta:
3. Nombre del banco:
4. Dirección del banco:
5. Número SWIFT/BIC:
6. Número IBAN:

Esta informacion se necesita solamente para ENVIARLE transferencias, por eso no se preocupe.

Importante: por favor, note que nunca pedimos su código PIN u otra información personal. Además, recuerde que debe comprobar su cuenta cada 1-2 semanas para estar seguro de que no ha ocurrido que nada.

Por favor, escriba, ¿a qué hora estará Vd listo(a) para procesar las transferencias esta semana? Tendremos varias transferencias, y nos gustaría que Vd las procese en seguida cuando le demos la información. Por eso estamos preguntando sobre su horario, para hacerlo conveniente para Vd.

Ahora es necesario que Vd busque los locutorios de WesternUnion y MoneyGram más cercanos. En las páginas web (www.westernunion.com y www.moneygram.com) encuentre la locación de agencias (oficinas) WesternUnion/MoneyGram más cercanas.

En una palabra, Usted debe:

1) enviarnos información de su cuenta bancaria
2) enviarnos su horario
3) encontrar las agencias de WesternUnion y MoneyGram más cercanas
4) encender su teléfono móvil y esperar que le llamemos

Le deseo buena suerte y espero sus noticias muy pronto

Atentamente

He investigado un poco sobre esos bancos que ellos comentan y concretamente MoneyGram opera con varios establecimientos en toda España. Aunque la gran mayoría son locutorios, me sorprende que pongan como referencias oficinas del Banco Popular.
¿Significa eso que hay algo legal en todo esto? ¿Esas oficinas serán tapaderas que realmente no funcionen para estras transacciones pero al aparecer en la lista dan confianza de que todo es legal?
No se que hacer, si seguirles el juego un poco mas, o dejarlo aqui.
¿Vosotros que hariáis?

5 comentarios en «Seguimiento de un correo fraudulento»

  1. Acabo de recibir yo tambien ese correo, iba hacer lo mismo que tu, enviar datos falsos haber que cuentan, la verdad es que segun pude entender en el mail la tecnica de trabajo es que te llegan a ti el dinero via transferencia y luego tu lo envias via money gram a terceras personas, no se, a mi me huele a blanqueo de dinero…

  2. Pues…a mi me han llegado dos hoy mismo…iguales…joer…es blanqueo de dinero pero….te puedes sacar bastante pasta…lo ideal sería abrir una cuenta nueva en la que no tengas nada y ver si es verdad…y a ver que pasa!

  3. Es pan para hoy hambre para mañana. Si entras en el juego estas perdido, ya que estas colaborando en el circuito de blanqueo de dinero, y ya sabes quien hay detras: mafia rusa, mafia colombiana, … Y ya has visto en las películas, que les pasa a quien se queda el dinero de la mafia o intenta salir del juego. Por tanto o te joderá la mafia o te joderà el Seplab del Banco de España.
    … NO HAY DINERO GRATIS !! …

  4. Yo tambien he recibido este correo por varias direcciones de correo diferentes y creo que es un engaño en toda regla, no digo que no te den comisiones reales por realizar las transferencias (tiene pinta de blanqueo), pero ya sabeis que «Hacienda somos todos» (no se lo creen ni ellos) y al final te pillaran por no tributar por esos ingresos. Nadie regala duros a 3 pesetas, ademas cada vez hay mas estafas de este tipo en la red o sea que estad alerta y ¡¡¡Tened mucho cuidado!!!

  5. Yo tambien me mosquee un poco, pero a mi no me han mandado nada ni me han obligado a nada.
    Simplemente estaba buscando trabajo desde teletrabajo y habia una empresa que buscaba genta para ganarse un dinero desde casa simplemente recibiendo y enviado emails, yo les escribi y me contestan pidiendo los datos banciarios y las oficinas por las que voy a hacer las tranferencias, ellos se encargan de todo lo demas, la verdad es esa que asi tan facil y que te pagen una cantidad pues suena a estafa, pero tambien muchas financieras pueden funcionar asi, es decir te mandan el dinero y tu como agente de ellos te encargas de mandarselo a quien digan, pero si ahay cualquier problema en el trayecto, que el tio no la reciba o que te engañe entonces el responsable serias tu y ellos se laban las manos no se sime entendeis, nose el caso es que nadie quiere, yo habia pensado una cuenta que no tiene nada mirar a ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.