669676665 gmolino@gmail.com

Hace unos días publicaba un post sobre un correo que me había llegado de esos que te prometen ganar un montón de pasta por hacer transferencias.
Decidí dar unos datos (falsos, por supuesto), para seguir el engaño y ver cual era el siguiente paso que ellos daban.

Hoy he recibido la contestación. Y esta vez ya piden mas datos, y mas comprometidos. Dice asi:
Buenos días

Hemos recibido sus datos personales.

Nos gustaría pedirle atentamente que nos envie los datos de su cuenta bancaria. Todos los pagos serán transferidos a su cuenta, por eso por favor, proporciónenos la siguiente informacíon:

1. Titular de la cuenta:
2. Número de la cuenta:
3. Nombre del banco:
4. Dirección del banco:
5. Número SWIFT/BIC:
6. Número IBAN:

Esta informacion se necesita solamente para ENVIARLE transferencias, por eso no se preocupe.

Importante: por favor, note que nunca pedimos su código PIN u otra información personal. Además, recuerde que debe comprobar su cuenta cada 1-2 semanas para estar seguro de que no ha ocurrido que nada.

Por favor, escriba, ¿a qué hora estará Vd listo(a) para procesar las transferencias esta semana? Tendremos varias transferencias, y nos gustaría que Vd las procese en seguida cuando le demos la información. Por eso estamos preguntando sobre su horario, para hacerlo conveniente para Vd.

Ahora es necesario que Vd busque los locutorios de WesternUnion y MoneyGram más cercanos. En las páginas web (www.westernunion.com y www.moneygram.com) encuentre la locación de agencias (oficinas) WesternUnion/MoneyGram más cercanas.

En una palabra, Usted debe:

1) enviarnos información de su cuenta bancaria
2) enviarnos su horario
3) encontrar las agencias de WesternUnion y MoneyGram más cercanas
4) encender su teléfono móvil y esperar que le llamemos

Le deseo buena suerte y espero sus noticias muy pronto

Atentamente

He investigado un poco sobre esos bancos que ellos comentan y concretamente MoneyGram opera con varios establecimientos en toda España. Aunque la gran mayoría son locutorios, me sorprende que pongan como referencias oficinas del Banco Popular.
¿Significa eso que hay algo legal en todo esto? ¿Esas oficinas serán tapaderas que realmente no funcionen para estras transacciones pero al aparecer en la lista dan confianza de que todo es legal?
No se que hacer, si seguirles el juego un poco mas, o dejarlo aqui.
¿Vosotros que hariáis?