No todo es negocio en la blogosfera

A pesar de que haya gente en la red que se haga multimillonarios, como los creadores de Youtube, no todas las ideas son bien recibidas, y a veces se mueren nada mas ser creadas.
Y esto viene porque hace unos días, publiqué un post sobre una entrevista a Julio Alonso en Mobuzz, donde proponía que la gente subiese a flickr fotos de zonas de las ciudades que necesitasen un arreglo. El quería que se almacenasen bajo la etiqueta de ArreglandoMadrid, arreglandoxxxx (pon ahi el nombre de tu ciudad). Yo pensaba que estaríamos ante una nueva moda. Vas por la calle, ves una zanja mal terminada, y lo pones en internet para información de todos, y escarnio de unos pocos.

Sin embargo hoy me entero que el experimento no ha cuajado. O bien (casi) nadie vió el video, o la gente pasó olimpicamente. El caso es que solo hay 2 fotos subidas.
¿Cual pudo ser el motivo?. Según Aromeo, la gente que ve blogs como Mobuzz, está mas centrada en temas tecnológicos, y por lo tanto mas alejada de los temas urbanísticos.

Yo creo que es posible que haya cierto alejamiento, pero no tanto como para no ver una señal de tráfico caída, o un mueble en mitad de la acera. Simplemente esta idea no ha cuajado ese dia, en ese sitio y a esa hora. Probablemente otra persona la lance en otro sitio , otro día , y a distinta hora, y en una semana haya cientos de fotos.
La blogosfera no es un ente que tiene vida propia, está compuesta de indivisuos que se comunican, pero a veces el canal de comunicación falla en un punto y se rompe la comunicación.

4 comentarios en «No todo es negocio en la blogosfera»

  1. Creo que un videoblog se ve «atrapado» por los formatos televisivos.

    No es lo mismo que una persona conocida por el gran público, alguien a quien se ve de manera cotidiana, haga un llamado para algo, que una persona menos conocida (aunque Julio sale en todas partes) nos pida algo.

    Parte de la credibilidad se construye con el tiempo. Que se lo pregunten a Matías Prats anunciando el banco naranja.

    Saludos.

  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices. La idea planteada es buena. Pero no «cuajó». Lo cual no quiere decir que no lo vaya hacer en otro momento.
    El marketing viral no funcionó. Eso es todo.
    Yo lo volvería a intentar.
    Saludos.

  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices. La idea planteada es buena. Pero no «cuajó». Lo cual no quiere decir que no lo vaya hacer en otro momento.
    El marketing viral no funcionó. Eso es todo.
    Yo lo volvería a intentar.
    Saludos.

  4. no creeis que de alguna manera es una cuestión de red? No sólo es la credibilidad, sino que ésto no se hace de la noche a la mañana. Vale, qué ocurre si tenemos una serie de fotografías en flickr con destrozos de nuestras ciudades? Pues no va a pasar nada.

    La cuestión cambiaría en el momento en el cual esto se incentive por los ayuntamientos para que sean los ciudadanos los que reporten la información sobre destrozos, pintadas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.