669676665 gmolino@gmail.com

A pesar de que haya gente en la red que se haga multimillonarios, como los creadores de Youtube, no todas las ideas son bien recibidas, y a veces se mueren nada mas ser creadas.
Y esto viene porque hace unos días, publiqué un post sobre una entrevista a Julio Alonso en Mobuzz, donde proponía que la gente subiese a flickr fotos de zonas de las ciudades que necesitasen un arreglo. El quería que se almacenasen bajo la etiqueta de ArreglandoMadrid, arreglandoxxxx (pon ahi el nombre de tu ciudad). Yo pensaba que estaríamos ante una nueva moda. Vas por la calle, ves una zanja mal terminada, y lo pones en internet para información de todos, y escarnio de unos pocos.

Sin embargo hoy me entero que el experimento no ha cuajado. O bien (casi) nadie vió el video, o la gente pasó olimpicamente. El caso es que solo hay 2 fotos subidas.
¿Cual pudo ser el motivo?. Según Aromeo, la gente que ve blogs como Mobuzz, está mas centrada en temas tecnológicos, y por lo tanto mas alejada de los temas urbanísticos.

Yo creo que es posible que haya cierto alejamiento, pero no tanto como para no ver una señal de tráfico caída, o un mueble en mitad de la acera. Simplemente esta idea no ha cuajado ese dia, en ese sitio y a esa hora. Probablemente otra persona la lance en otro sitio , otro día , y a distinta hora, y en una semana haya cientos de fotos.
La blogosfera no es un ente que tiene vida propia, está compuesta de indivisuos que se comunican, pero a veces el canal de comunicación falla en un punto y se rompe la comunicación.