Charla en CAN

Ayer tuve la oportunidad de dar una charla en la nueva oficina de CAN (Caja de Ahorros de Navarra), que han abierto en el Coso 42. La oficina es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Mucho espacio diáfano, una zona de ocio con internet, prensa, mini-biblioteca, etc.

Pero volviendo a la charla, iniciativa de AJE ARAGON, , el tema era «Software Libre en la empresa», y traté, sin entrar en demasiadas filosofías, de explicar lo que era el software libre y desmitificar ciertos bulos que corren por ahi. Hice especial hincapié en software para Windows (la inmensa mayoría de las empresas usan el Sistema Operativo de Microsoft).

Se les hizo entrega de un cd con la última versión en castellano de OpenOffice, y les animé a que al menos la probasen y me dijesen sus impresiones. Espero haber conseguido algún convencido mas.

Posteriormente CAN explicó sus líneas de negocio con los emprendedores, líneas de crédito, etc. Por cierto tienen productos finacieros interesantes con créditos sin aval.

Resumiendo, la charla creo que fue un éxito (asistieron unas 40 empresas), y en el coloquio posterior y pequeños corrillos una vez acabada la presentación, se habló bastante de la incorporación del Software Libre en la empresa. Incluso alguna empresa me confirmó su próxima migración hacia la suite abierta. Con solo eso, ya es suficiente para considerarla un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.