669676665 gmolino@gmail.com

Durante estos últimos meses CAMYNA ha instalado, con la ayuda de Carlos Alocén del Ayuntamiento de Zaragoza, un aula con 24 ordenadores en el colegio Romareda de Zaragoza.

La particularidad de esta instalación es que se ha hecho con 2 servidores, y 24 ordenadores todos ellos con software libre y con una distribución de UBUNTU. Estos ordenadores eran de distintas configuraciones (desde Celeron a 300, a PIII), sin disco duro y arrancando desde tarjeta de red contra el servidor.

El uso que se le pretende dar al aula es para informática a los alumnos, necesitando una conexión a Internet y ofimática con OpenOffice. Las pruebas realizadas fueron un éxito, y actualmente están funcionando a pleno rendimiento todos los días.

Este próximo lunes 13 será la presentación oficial, y contará con la presencia del Concejal de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, don Ricardo Cavero. Será a las 17:00 horas y en el propio colegio Romareda.

Actualización: La presentación será el día 22 a las 10:30 de la mañana. 

Desde aqui quiero invitar a todo es que quiera acudir al evento y agradecer a todos los que han estado implicados en llevar a buen puerto esta iniciativa (mi equipo de técnicos por su trabajo, Carlos por su ayuda, al Ayuntamiento por su apoyo, y al Colegio por apostar por el software libre en la educación). Me gustaría que fuese la primera de muchas similares, y animo a cualquier colegio o empresa a probar este sistema. 

En breve pondré un informe de lo que se ha realizado