669676665 gmolino@gmail.com

 

Esta mañana hemos presentado en el Colegio Romareda el aula de Terminales ligeros montados por CAMYNA durante estas últimas semanas.

Los equipos donados por el Ayuntamiento eran en su mayoria PIII y Celeron, no disponían de discos duros y la memoria RAM era de 32 Mb. Se montaron 2 servidores para 24 equipos. La prueba de presentación ha salido a la perfección. Había mas de 20 alumnos de 2º de ESO, metiendo "caña" a los equipos.

Han asistido el Concejal de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza , Ricardo Cavero, junto al director del Colegio Benjamín  Miguélez.

Los medios han acudido a dar fe de lo que allí acontecía. La verdad es que estoy orgulloso de haber participado en el proyecto ya que según creo, es el primer colegio que monta este sistema en sus aulas. Espero que a partir de ahora otros colegios se animen.

Por mi parte dar las gracias a otros implicados: Pedro Burillo (profesor del Colegio), Juan Luis (ex-director del Colegio), Carlos Alocén, mi equipo de técnicos.

Es agradable sentirse parte de un proyecto que ha unido Software libre, equipos reciclados y mucho sentido común. 

Actualización: Nota de prensa del Ayuntamiento sobre esta noticia . En palabras del Concejal:"la situación óptima sería que toda la sociedad zaragozana se habituara a trabajar con software libre y por ello, cuando tenemos oportunidad, fomentamos su uso. De ahí, que no hayamos dudado en colaborar en este proyecto que, además, puede impulsar que otros colegios se interesen por el software libre"

20 minutos se hace eco de la noticia 

La página 4 del diario ADN, también lo nombra