669676665 gmolino@gmail.com

La Concejalía de Ciencia y Tecnología pone en marcha cursos gratuitos de diferentes niveles para que los zaragozanos que lo deseen aprendan a manejar e instalar software libre.

Lugar de realización:

Aula- taller San Blas

C/ San Blas, 104 (Barrio: Casco Histórico),   50001,   Zaragoza,  

    * Del 27 noviembre al 1 de diciembre , de 16 h. a 20 h., se puede aprender el funcionamiento básico del Linux.
    * Los sábados 2 y 16 de diciembre se celebrará una "Install Party". Un acto más social y festivo que académico destinado a aproximar a los nuevos usuarios al software libre y a GNU/linux como máxima expresión. Este evento, de común celebración en el ámbito del software libre, se organiza porque en las primeras versiones de linux, la instalación era muy complicada, pese a que el manejo era simple.
      Estas fiestas se convocaban con el fin de que cada usuario se llevara su ordenador para que otros les instalaran y configuraran el software libre.
    * Del 11 al 15 de diciembre, quien lo desee se podrá apuntar al curso de iniciación OpenOffice, que se celebrará de 10 h a 13 h. y que va destinado a usuarios que no han tenido ningún tipo de contacto con la ofimática de otras empresas.
    * Esta misma semana, el Ayuntamiento imparte un curso para el personal de las Casas de Juventud, donde este año se han instalado varios ordenadores con sistema GNU/Linux.
    * Del 18 al 22 de diciembre, quienes deseen continuar con el curso de OpenOffice pasando a nivel avanzado podrán hacerlo en un nuevo curso . Si restan plazas, en esta actividad también se pueden inscribir otras personas que ya hayan tenido ocasión de conocer las herramientas ofimáticas de otras empresas pero quieran conocer su manejo en software libre.

Mas información