Encuentro digital con el ministro Jordi Sevilla

En El Mundo, ha estado el ministro Jordi Sevilla (ministro con blog), al que los internautas le han hecho preguntas sobre la Administración, el Software libre, la Web 2.0, etc.

Alguno de los extractos:

Francia va implementando paulatinamente el Software Libre en su administracion, con todas las ventajas que conlleva y además fomentando el desarrollo local. ¿Va a seguir españa el mismo  camino?

Hemos optado por la neutralidad tecnológica en la Ley de Administración Electrónica. Esto quiere decir que el software libre tendrá que competir con el propietario eligiendo nosotros en cada caso el que nos permita ofrecer el mejor servicio.

¿Se tendrá en cuenta a los usuarios de plataformas no-Windows como Linux y Mac?

Sí. El principio de neutralidad tecnológica al que me he referido hará obligatorio que se tenga en cuenta.

 Sr Ministro, ¿Sería posible hacer de España un "pais wifi"?

Tecnológicamente supongo que sí. Dependerá de que las empresas estén dispuestas.

 Me parece peligroso que la administración electrónica dependa de un sistema operativo extranjero de Microsoft que cuesta 900 euros y del que el gobierno español no tenga ningún control ni sepa que es lo que hace por dentro y que no hace.¿No está de acuerdo?

Que yo sepa no depende de nada que no controlemos. Al menos en la misma medida que el resto de cosas de nuestra vida.

 Me da la sensación de que ha tocado temas importantes, pero que no se ha "mojado" lo suficiente.  ¿Como se entiende la neutralidad tecnológica? ¿Quien la controlará?. Desde el momento en que una tecnología cuesta dinero del contribuyente y otra no, la decisión parece clara, no?.

 

Un comentario en «Encuentro digital con el ministro Jordi Sevilla»

  1. La neutralidad tecnológica es, de hecho, sólo buenas palabras. En principio, cuando el Estado saca a concurso un proyecto informático debería ser eso, neutral, y elegir el mejor, sin tener en cuenta si es software privativo o libre. Pero lo cierto es, y lo ha denunciado varias veces la Asociación de Internautas, que en las bases de esos concursos suele poner algo del tipo «para sistema Windows o similar»…

    Por otra parte, me consta que las pruebas de las webs NO las hacen en otro entorno que no sea Windows, y casi no prueban otro explorador que no sea MS Internet Explorer. Todo lo más, alguna prueba en Opera, y quizá, yendo bien de tiempo, en Firefox.

    Lo dicho, buenas palabras.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.