669676665 gmolino@gmail.com

En El Mundo, ha estado el ministro Jordi Sevilla (ministro con blog), al que los internautas le han hecho preguntas sobre la Administración, el Software libre, la Web 2.0, etc.

Alguno de los extractos:

Francia va implementando paulatinamente el Software Libre en su administracion, con todas las ventajas que conlleva y además fomentando el desarrollo local. ¿Va a seguir españa el mismo  camino?

Hemos optado por la neutralidad tecnológica en la Ley de Administración Electrónica. Esto quiere decir que el software libre tendrá que competir con el propietario eligiendo nosotros en cada caso el que nos permita ofrecer el mejor servicio.

¿Se tendrá en cuenta a los usuarios de plataformas no-Windows como Linux y Mac?

Sí. El principio de neutralidad tecnológica al que me he referido hará obligatorio que se tenga en cuenta.

 Sr Ministro, ¿Sería posible hacer de España un "pais wifi"?

Tecnológicamente supongo que sí. Dependerá de que las empresas estén dispuestas.

 Me parece peligroso que la administración electrónica dependa de un sistema operativo extranjero de Microsoft que cuesta 900 euros y del que el gobierno español no tenga ningún control ni sepa que es lo que hace por dentro y que no hace.¿No está de acuerdo?

Que yo sepa no depende de nada que no controlemos. Al menos en la misma medida que el resto de cosas de nuestra vida.

 Me da la sensación de que ha tocado temas importantes, pero que no se ha "mojado" lo suficiente.  ¿Como se entiende la neutralidad tecnológica? ¿Quien la controlará?. Desde el momento en que una tecnología cuesta dinero del contribuyente y otra no, la decisión parece clara, no?.