669676665 gmolino@gmail.com

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver un fragmento del conocido programa de televisión "¿Quiere ser millonario?". A uno de los concursantes, le preguntaron quien había dicho la siguiente frase:

 "Mi trabajo está hecho, por qué esperar?"

Le daban 4 opciones (Eastman, Graham Bell, Alva Edison, Braille) como siempre, y el premio eran, creo, 6.500 euros. Decidió usar el comodín de la llamada y especificó claramente como debía buscar esa frase por Internet, supongo que usaría Google. Incluso le indicó como debía usar las comillas. El caso es que si se busca así en Google, solo aparece un resultado. Y en esa página está la respuesta, es Eastman.

Pero la persona que lo estaba buscando no dió con la respuesta. Yo aproveché el mismo tiempo para buscarlo y llegué a la página, y me pasó lo mismo, la página en cuestión, tardaba en cargarse mas que los 30 segundos que tiene el concursante de tiempo.

Y como no va a tardar, si resulta que "pesa" mas de 1,5 Mb entre tanto texto y fotos. Incluso en estos tiempos de banda ancha, es una barbaridad tener páginas así. Esto debe ser todo lo contrario a la accesibilidad, ¿no? .Si yo fuera el concursante, me pensaría si le puedo reclamar daños y perjuicios, por hacerme perder esa cantidad de dinero.

Por cierto, el concursante se plantó al final y ganó 4.000 (que tampoco están tan mal)