La culpa fue del cha-cha-cha

El otro día leía este artículo, en el que se cifraba en mas de 500 millones las descargas ilegales durante este año. Lo primero que me llama la atención es la cifra, no por ser grande o pequeña, si no por tenerla. ¿Quien ha preguntado a quien?. ¿Hay un contador en algún sitio de la red?.

Decía además un responsable de la SGAE : "estas cifras suponen la destrucción absoluta de la creación y de la cultura". Tampoco creo que esto sea asi. No confundamos la economía con la cultura. Si la gente piratea será que le sale mas económico "culturizarse" asi, que pasando por la tienda o el cine.

Siempre he dicho que si un disco cuesta 5 ó 6 euros, será mas fácil de vender que uno de 20 que además me lo impiden grabar, o que para tener todas las canciones debor descargarmelas vía móvil (recordemos el caso de Bisbal de hace unos meses). Lo mismo pasa con las entradas del cine. Si pretendo llevar a mi familia al cine suponen casi 40 euros para ver una pelicula. Es para pensárselo. Y luego que la película esté a la altura. Precios mas asequibles serían una interesante alternativa.

Pero no quería meterme mas con este tema, que enseguida me "caliento". Lo que quería terminar es con las declaraciones de a portavoz de cultura del Grupo Parlamentario Popular, que culpa al gobierno de fracasar en la lucha contra la piratería. Habrá, seguro, declaraciones del Gobierno defendiendo su postura y probablemente entrarán en una nueva disputa para ver quien tiene mas culpa, dejando de lado el meollo de la cuestión.

Al final como decían Gabinete Caligari, la culpa fué del cha-cha-cha, los discos seguirán subiendo, el cine también y ese contador de descargas que debe haber por algún lado seguirá echando humo. El humo que algunos tienen delante de los ojos y no quieren ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.