669676665 gmolino@gmail.com

Ayer, en la gala de OT, el presentador Jesús Vázquez, recordó a los espectadores los "peligros" de la pirateria (desaparición de grupos, pérdida de puestos de trabajo, daños a la cultura, etc). Todo bajo el lema de la campaña del Gobierno, esa de "Defiende tu cultura contra la pirateria", que no acabo de comprender muy bien. 

Bueno, el caso es que a los pocos minutos, cuando le tocaba hablar a Risto Mejide, ese fenómeno mediático salido de esta edición del concurso, y que entre otras cosas se caracteriza por decir las cosas claritas, claritas, le dijo a Jesús que no debía olvidarse de un tema muy importante, el precio de los cd´s. Defendió que si pretenden sacar discos de todo el mundo que mas o menos canta, a 20 euros, la piratería seguirá creciendo, que las que tienen que dar el primer paso son las discográficas, y que ya está bien de que solamente se enriquezcan los que están enmedio. Bien por Risto, dijo lo que muchos pensamos. La réplica de otro de los jurados fue patética, dijo algo asi como que si se empezaba asi, al final todos acabaríamos trabajando gratis. Claro que a lo mejor sus declaraciones se explican solas, al saber que es el director de una importante emisora musical española.  

Unos minutos antes en el programa D-Calle de la 2, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, entrevistaban a Alex Ubago, que dijo que nunca había usado E-Mule para bajar nada, pero que sus amigos estaban todo el día haciéndolo y que le ponían al dia. ¿Era una manera implícita de reconocer que no le importaba que otros lo hicieran? ¿Estará cambiando algo en los músicos y allegados españoles?.