Como instalar CiberCafe Surftshop Free

Hoy os contaré los pasos que segui a la hora de instalar Surftshop como cliente y servidor. La verdad es que es un programa facil de instalar, que solo requiere que tengamos varios plugins en el pc antes de instalarlo.

Lo primero que hay que hacer (no solo para instalar este software) es comprobar el estado de nuestro firewall y dar acesso al programa o en su defecto desconectarlo. Si no tenemos cortafuegos conocido, miraremos en el panel de control haber si el de windows esta activado, si lo esta, lo desactivaremos.

La siguiente opcion de seguridad que hay que modificar esta tambien en el panel de contro -> Opciones de internet -> Seguridad. Hay que editar manualmete el nivel de seguridad y dejarlo en «media-baja» o «baja» (esto lo tenemos que hacer tanto en el servidor como en los clientes).

Lo último antes de empezar a instalar es poner todos lo equipos en el mismo grupo de trabajo, esto es necesario luego una vez instalados los clientes para asociarlos al servidor. Para ponerlos todos en el mismo grupo haremos click derecho en el icono «Mi pc» -> Propiedades -> Nombre de equipo -> Cambiar y como nombre de grupo pondremos el mismo para todos.

Primero instalaremos el servidor, nos mostrara una lista con los plugins que necesita, los que estan instalados y los que tienes que instalar.

captura instalador

Despues de instalar los que te falten tendras que hacer lo mismo en los clientes, esta es una tarea un poco tediosa pero es necesario hacerlo bien en todos los equipos ya que si algo de lo anterior falla, la red no funcionara correctamente (sobre todo las opciones de seguridad).

Según vayamos instalando los clientes, si tenemos los plugins necesarios , el instalador nos pedira que asociemos el pc con el servidor. Para ello le indicaremos el grupo de trabajo y el nombre del equipo que hará de servidor. Una vez hayamos asociado todos los clientes con el servidor, ejecutaremos este y en la opcion «Red» del programa, asociamos el servidor con todos los clientes, de esta forma el programa quedara ya operativo.

2 comentarios en «Como instalar CiberCafe Surftshop Free»

  1. Pingback: meneame.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.