El final de un soporte

tdkc60cassette.jpg

Tras muchos años siendo un soporte musical (y en los inicios de los primeros ordenadores personales), la cinta de cassette va a desaparecer. Ni siquiera seguirá en las gasolineras o los bares, que durante mucho tiempo supusieron el lugar donde mas se vendían. El año pasado las ventas de este soporte fué de 8.000 unidades.

Da un poco de pena ver como poco a poco se van perdiendo en el olvido estos dispositivos. Como consumidor de música que soy, conservo una amplia colección de cassettes, que dicho sea de paso, apenas escucho. La comodidad que antiguamente suponían (pequeñas, cómodas), no son ahora suficiente. Cualquier soporte actual es capaz de almacenar decenas de veces su contenido, con una calidad superior, y con excasas posibilidades de degradación del sonido.

Pasará al olimpo donde deben estar los diskettes de 5 1/4″, los de 8″, los de 3 1/2″ , las unidades zip, y otros muchos. Mis recuerdos como complemento de mi querido walkman, o de aquel añorado ZX Spectrum, serán imborrables.

2 comentarios en «El final de un soporte»

  1. Pingback: meneame.net
  2. Yo también tengo un montón de cintas.

    ¿porqué no montas un invento cassete+digitalizador+compresor MP3 y las pasamos todas a un disco duro, y las compartimos en la red?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.