Anécdota 1

teclado.gif

El otro día descubri un blog, gracias a Eugenio.

Se trata de «Al otro lado del mostrador«, y comentan en él, las anécdotas que unos dependientes de una tienda de informática van recopilando desde ese lado del mostrador. Clientes que no saben realmente lo que quieren, que no tienen claro lo que significan unas siglas, o simplemente que no se aclaran.

Esto me ha recordado que durante los (casi 18) años que me he dedicado a la formación, me ha pasado de todo y tengo anécdotas para dar y tomar, asi que he creído interesante crear una categoría donde ponerlas. Y aqui va la primera:

Era un curso de introducción a Excel, de los primeros que di. Para enseñar a los alumnos el movimiento entr celdas les iba indicando lo que tenían que hacer para introducir número y desplazarse por las mismas.

-Ahora poned en la primera celda el número 3, y pulsad Intro. En la siguiente celda, poned el 7, en la siguiente el 1, en la siguiente el 8, en la siguiente el 11…

En ese momento una alumna dijo:

Mi teclado no tiene el 11, llega sólo hasta el 9.

Me entraron ganas de decirle: «No te preocupes, ahora te saco el teclado de los primeros 50.000 números». Inmediatamente se dió cuenta de su error, pero para entonces, mas de uno estábamos a punto de estallar por la risa que nos entró.

3 comentarios en «Anécdota 1»

  1. Hace años dando clases metieron un disco flexible de 5 1/4 entre las dos diqueteras y que no le funcionaba me decía…
    Tuve que desarmar medio ordenador para sacar el disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.