669676665 gmolino@gmail.com

D-Link, el proveedor de soluciones de red de extremo a extremo para consumidores y empresas, anuncia un gateway gigabit inalámbrico más potente para redes domésticas: el Wireless N Gigabit Gateway (DIR-655). Este dispositivo basado en el borrador 802.11N es el primero del mercado en obtener el derecho de llevar el logo “Works UIT Windows Vista” de Microsoft para asegurar que los clientes tengan una experiencia óptima al construir una red doméstica con ordenadores que ejecuten el sistema operativo Windows Vista, lanzado al mercado el pasado 30 de enero de 2007.

El nuevo Gateway Gigabit de D-Link lleva el logo “Works With Windows Vista” después de haber pasado pruebas exhaustivas en Microsoft, en las que cumplió con los estándares de prestaciones, facilidad de uso y seguridad para el nuevo y potente sistema operativo de Microsoft.

La inclusión del logo “Works With Windows Vista” en la caja y en los materiales promocionales permite a D-Link asegurar a los compradores potenciales que el Wireless N Gigabit Gateway (DIR-655) de D-Link cumple con las nuevas características de Windows Vista, incluyendo mayor estabilidad y movilidad, mejor seguridad, gráficos mejorados, mayor soporte para compartir ficheros, gestión de datos, streaming multimedia en un entorno doméstico o de oficina y juegos.

“El logo “Works With Windows Vista” asegura a los clientes que el Gateway Wireless N funciona excepcionalmente con el nuevo sistema operativo de Microsoft y que le ofrecerá al usuario una red doméstica inalámbrica de altas prestaciones con la suficiente potencia para manejar las aplicaciones de red más exigentes” dijo Luigi Salmoiraghi, Country Manager de D-Link para España y Portugal. “Estamos encantados de estar entre los primeros fabricantes de dispositivos de red en cumplir con los exigentes estándares establecidos para el nuevo sistema operativo,” concluyó Salmoiraghi.

“Los productos que llevan el logo “Certified for Windows Vista” han cumplido con estándares específicos de fiabilidad y calidad, y han sido probados para proporcionar una experiencia superior con Windows Vista,” dijo Brad Goldberg, Director General de Windows Vista Product Management de Microsoft. “Nos alegramos de que D-Link lleve el logo de certificación y aproveche las nuevas tecnologías disponibles en Windows Vista,” concluyó Goldberg.

El Gateway Gigabit 802.11n de D-Link y los adaptadores para PCs de sobremesa y portátiles que lo acompañan, están diseñados para consumidores, pequeñas empresas y jugadores que demanden las mayores prestaciones posibles a sus redes inalámbricas, especialmente en hogares grandes y oficinas con acceso a Internet de alta velocidad y múltilpes PCs, consolas de juegos y reproductores de medios.

Con velocidades más rápidas y mayor cobertura que con los productos de tecnología inalámbrica basada en el estándar 802.11g, el Wireless N Gateway de D-Link es el primer gateway de la industria basado en el borrador N en incorporar Tecnología de Calidad de Servicio (QoS) Inalámbrica e Inteligente que prioriza el tráfico de datos por cable e inalámbricamente, permitiendo a los usuarios realizar streaming de vídeo HD o de múltiples aplicaciones simultáneamente y experimentar juegos sin retraso y llamadas mediante VoIP (voz sobre IP) sin preocupación.

El DIR-655 de D-Link es también el primero en ofrecer 4 puertos de red 10/100/1000 Gigabits y puertos WAN, un asistente de seguridad inalámbrica integrado, soporte WCN (Windows Connect Now), antenas extraíbles para una instalación flexible y una opción de montaje en la pared.
dir-655_main.jpg

Otras características incluídas:

• Configuración de antena 3X3 para mayores prestaciones • Un elegante diseño en blanco que combina con los modernos centros de entretenimiento digital doméstico.
• Asistente de fácil instalación Click´n Connect de D-Link • Soporte Wireless Multimedia (WMM) • Soporte universal Plug and Play (UpnP) • DDNS para un acceso remoto fácil • Encriptación WEP, WPA y WPA2 y protección Dual Active Firewall (SPI, NAT) para mayor seguridad inalámbrica • Compatibilidad hacia atrás con los estándares 802.11g y 802.11b

La línea de productos Wireless N de D-Link incluye también la tarjeta para PCs de sobremesa (DWA-547) y la tarjeta para PCs portátiles (DWA-645). Una reciente incorporación a los productos Wireless N de D-Link es el adaptador Wireless N USB (DWA-142), que permite a los usuarios conectar sus PCs de sobremesa, portátiles y otros dispositivos a una red Draft N. A estos dispositivos hay que añadir el Router Inalámbrico ADSL2+ (DSL-2740B) y el próximo lanzamiento del punto de acceso inalámbrico (DAP-1353).

El Gateway Gigabit aprobado para Vista estará disponible en España a partir de Abril de 2007.

Via D-link .

Oportunamente anunciaremos su salida al mercado español.