Crecimiento de los puntos wifi en el mundo

Según un estudio publicado por Ipass, ha habido un incremento del 44% en la implantación de Wifi en el mundo.

Europa la región que experimentó un mayor crecimiento, registró también el 31% de las sesiones de todo el mundo.

Mientras Reino Unido, Alemania y Suiza, aumentaron sus cifras un 75% o más; en Norteamérica el número de sesiones aumentó sólo un 33%, y su aportación global cayó del 64 al 59%, pero permanece como el país con más sesiones Wi-Fi iPass. La región Asia-Pacífico, experimentó un incremento del 7% de las sesiones, cayendo ligeramente respecto al 8% obtenido en la primera mitad del año.

De entre los diez países de todo el mundo que registraron un mayor número de sesiones, Australia se colocó en primer lugar, triplicando las cifras del primer semestre de 2006; otros países con elevados incrementos fueron Austria (+191%) y Sudáfrica (+151%); Londres fue la capital mundial del Wi-Fi, con un número récord de 11,000 sesiones a través de hotspots profesionales o no, cafés, bibliotecas, comercios, etc.

No hay datos concreto de España, pero es posible que el crecimiento a nivel particular sea importante. Sin embargo dudo mucho que a nivel de hotspots públicos y gratuitos podamos estar al nivel de otros paises. Nos queda mucho por recorrer.

En la misma línea leo que el uso profesional de Wi-Fi creció un 74% en Europa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.