669676665 gmolino@gmail.com

3085_parents_website.jpg

Sistema de control parental ofrecido por Alerta Antivirus:

La llegada de Internet ha provocado una revolución en el desarrollo de las comunicaciones y de la información, conformando un punto de encuentro entre gentes y contenidos, un lugar desde donde acceder y compartir una inmensa cantidad de información digitalizada.

Mientras que Internet es una herramienta casi indispensable en nuestra vida diaria, relaciones sociales, formación y ocio; también es un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos, con sus claros y oscuridades. La facilidad de acceso a la información que hace a la Web tan especial genera también en los padres una preocupación legítima sobre el tipo de contenido que se puede encontrar en ella, inapropiado para determinadas edades (pornografía, drogas…) e incluso reprobable (violencia, racismo, xenofobia…).

Los menores haciendo uso de su curiosidad y su capacidad de asimilación a las nuevas tecnologías exploran el Web ajenos a lo que les rodea. Bajo nuestro punto de vista los padres y educadores han de tener en cuenta este aspecto de la red, hablando abiertamente con los menores sobre el uso de Internet y proporcionandoles un entorno apropiado donde satisfacer sus inquietudes, alejados de contenidos indeseables (que al mismo tiempo pueden ser legales).

Como ayuda a los padres y educadores hay disponibles en la red aplicaciones de control y monitorización capaces de bloquear el acceso a contenidos no apropiados para menores.

Introducción

Técnicas de control de contenidos

Herramientas gratuitas