Control Parental

3085_parents_website.jpg

Sistema de control parental ofrecido por Alerta Antivirus:

La llegada de Internet ha provocado una revolución en el desarrollo de las comunicaciones y de la información, conformando un punto de encuentro entre gentes y contenidos, un lugar desde donde acceder y compartir una inmensa cantidad de información digitalizada.

Mientras que Internet es una herramienta casi indispensable en nuestra vida diaria, relaciones sociales, formación y ocio; también es un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos, con sus claros y oscuridades. La facilidad de acceso a la información que hace a la Web tan especial genera también en los padres una preocupación legítima sobre el tipo de contenido que se puede encontrar en ella, inapropiado para determinadas edades (pornografía, drogas…) e incluso reprobable (violencia, racismo, xenofobia…).

Los menores haciendo uso de su curiosidad y su capacidad de asimilación a las nuevas tecnologías exploran el Web ajenos a lo que les rodea. Bajo nuestro punto de vista los padres y educadores han de tener en cuenta este aspecto de la red, hablando abiertamente con los menores sobre el uso de Internet y proporcionandoles un entorno apropiado donde satisfacer sus inquietudes, alejados de contenidos indeseables (que al mismo tiempo pueden ser legales).

Como ayuda a los padres y educadores hay disponibles en la red aplicaciones de control y monitorización capaces de bloquear el acceso a contenidos no apropiados para menores.

Introducción

Técnicas de control de contenidos

Herramientas gratuitas

9 comentarios en «Control Parental»

  1. Respecto al control de internet, existe el programa Amigo. Fue el ganador del premio ZIP 2007 a las Nuevas Tecnologías. Graba la actividad del ordenador además de limitar y generar un registro de las páginas visitadas.
    Como control parental es una pasada. A los padres de hijos adolescentes no da una gran seguridad frente a los adultos que se hacen pasar por chavales y pretender abusar de ellos.
    Un 10 para este software.
    Un saludo,
    Beatriz.

  2. Nosotros también usamos el «Amigo» y estamos encantados. Nos lo recomendaron en el colegio de nuestro hijo y desde septiembre que lo instalamos, cada día nos alegramos más de tenerlo.
    Se han dado casos en la clase de Gorka de papás que gracias al programa sospecharon de nuevos contactos que intentaban sacar información a los chavales y pusieron manos a la obra para que no fuese a más. Hay bandas que intentan conseguir nuevos miembros y les ofrecen quedar y verse, etc.
    Gracias, programa «Amigo» por cuidar de nuestros hijos.
    Si alguien quiere descargarlo, http://www.amigoweb.es
    Nuria.

  3. En casa dormimos tranquilos desde que adquirimos el «Amigo» y lo instalamos. Cada día surgen más peligros y este programa te da la seguridad de que tus hijos están protegidos.
    También puntuamos con un 10 esta maravillosa herramienta de control parental.
    Manuel Piedrafita

  4. Después de leer vuestros comentarios, visité la web del programa Amigo y lo compramos. Estoy muy agradecido porque es completo de verdad. Nada que ver con lo que habíamos encontrado. Esto sí es control parental porque permite saber si están dando un mal paso y aconsejarles o corregirles en multitud de casos en los que si no fuese por este programa que graba todo, sería imposible detectarlo.
    Un abrazo fuerte de un padre agradecido.

  5. He comprado el software AMIGO. Muchas gracias por facilitarnos esta información. Fácil y completísimo con un precio muy asequible. Su slogan es real: con solo un click estamos tranquilos.

  6. Gracias, es un software maravilloso. Facilísimo para los que no sabemos mucho de ordenadores. Lo hemos recomendado a todos los padres que conocemos con hijos adolescentes.
    ¡¡ GENIAL !!

  7. Buscábamos un control parental y no dábamos con algo que nos convenciese del todo. El programa AMIGO es lo que queríamos. ¿Cómo es posible que no se anuncien para promocionar algo tan completo?
    Gracias por la información.

  8. El AMIGO es con diferencia lo mejor que hay en el mercado como control parental. Lo compramos cuando les dieron el premio a las Nuevas Tecnologías y supimos que grababa toda la actividad del ordenador. Es de la única manera que los padres podemos estar tranquilos. Nos da toda la información para saber si hay algún problema de cualquier tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.