Y las ventas de cd´s siguen cayendo

p1-ah451_music_20070320214830.gif

No es algo que no nos imaginemos, pero de vez en cuando alguien nos lo recuerda.

La aparición de nuevos formatos (mp3, móviles, etc), y otros sistemas que todos conocemos, hace que el formato disco esté cayendo en picado. Y es que entre otras cosas, este medio de recopilar música lleva años sin evolucionar. Solamente el paso del disco de vinilo al digital ha supuesto un avance, el resto es lo mismo.

Nos venden discos completos con un número de canciones que muchas veces es excesivo. ¿que ocurre si yo solo quiero una canción de un determinado disco?. Tengo que cargar con todo el conjunto que me venden. Además es muy difícil que un disco de 70 minutos se mantenga una calidad media-alta. Es decir, nos rellenan los discos con canciones que son solo eso, relleno. Prefiero antes los discos de 30 minutos de los años 60-70 que al menos se concebían como una obra, no como un producto.

Mientras las discográficas no evolucionen hacia ese formato (u otro similar), las ventas de cd´s seguirán bajando. Que se fijen en la adaptación que han tenido otros mercados, como el de las películas fotográficas. El carrete de fotos practicamente ha desaparecido, todos usamos formatos digitales, pero que yo sepa, nadie reclama daños y perjuicios por eso, ni se tira de los pelos por no vender carretes de 24 fotos.

EVOLUCION

Un comentario en «Y las ventas de cd´s siguen cayendo»

  1. Pingback: Noticiasrss.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.