Hasta cuando…

Me llamo Ricardo Martínez y esta es mi historia; durante al menos cinco años fui una feliz victima de los precios abusivos de los ISP( proveedores de servicios de inet ( adsl )) que operan en españa, en mi caso concreto TERRA.

La verdad es que pagaba religiosamente y mensualmente a esta compañía ( TERRA ) unos 45€ al mes, por una línea adsl de un “mega”, era consciente del abuso que hay en este país y deseaba cambiarme de compañia.

Al finales del año pasado comencé a recibir llamadas de ORANGE en las cuales me ofrecían telefonía fija e inet por unos 12€ al mes. La verdad que bastante más barato por el mismo servicio que me estaba ofreciendo TERRA, aunque había que tener en cuenta que con la oferta de ORANGE había que seguir pagando también el alquiler de la línea a TELEFONICA.

Las amables agentes comerciales de ORANGE (diciembre 2006) no paraban de indicarme lo rápido que se hacía la migración de servicio de una compañía a otra y lo transparente que era para el usuario (bueno, bonito y barato).

Así que con el nuevo año ( 2007) me decidí a dar el paso adelante y embarcarme con ORANGE, iba a ser naranja en telefonía fija e inet!!! que ilusión!!! al final iba a dejar de pagar esos precios tan elevados por un servicio tan mediocre.

Sobre el día 12 de enero se corto el servicio de datos ( adsl ) con TERRA que emoción!!! si todo iba bien, en pocos días estaría disfrutando de mi nueva línea naranja!!!

Pasó un día,

y otro…

y una semana…

y otra….

hasta el día 2 de febrero no se activo la línea adsl con ORANGE, a mi entender, no fue una gestión rápida ni transparente al usuario. Hasta aquí se puede entender que es la práctica habitual de cualquier compañía de servicios de inet, la gracia de la historia reside en que según TERRA, nadie le ha comunicado que yo no soy ya cliente suyo, y se sigue empeñando en facturarme religiosamente mes a mes, da la casualidad que yo me empeño también en devolverle cada recibo que me hace llegar.

La situación actual es que de una sola línea de teléfono, donde solamente hay una línea adsl, dos compañías me facturan a la vez, naturalmente mi proveedor de servicios de inet es ORANGE actualmente al cual le pago religiosamente, cosa que no hago con TERRA, no voy a indicar para que es útil el papel que me envía cada mes.

Como no pago las facturas de TERRA ya que no se ha enterado que no me da ningún servicio y me tiene que devolver dinero, pues se esta empeñando en meterme en alguna lista de esas que tienen de morosos, en las que principalmente deberían estar ellos.

Los amables agentes de TERRA ( que por supuesto me hablan despreciablemente, porque yo para ellos soy un mal ciudadano que no paga por el aire ) me indican que les envié un certificado o factura de ORANGE en el que se aprecie, que día se activo el servicio de ADSL con ORANGE, a un inciso ORANGE por defecto no envía los recibos por correo, por política ecológica, yo mientras esperando el recibo 🙂 recibo que nunca llegaba.

Hoy acabo de recibir por correo electrónico un certificado de ORANGE en el cual me indican que día se activo el servicio de ADSL para mi línea…

[continuará]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.