669676665 gmolino@gmail.com

dsc06972p.JPG

Ayer asistí a la última jornada del Congreso de tiendas virtuales, concretamente a la conferencia de Enrique Dans sobre publicidad y marketing en Internet, y posteriormente a una mesa redonda con el tema de las ventas por Internet.

Era la primera vez que acudía a Walqa, y el sitio me pareció fabuloso. El salón de actos es un acogedor lugar con cómodos asientos y una pequeña mesita para poder apoyar el cuaderno, o portatil. Lástima que no hubiese una conexión wifi para poder postear desde allí.

Enrique tomó el escenario para su ponencia. Dividió su charla en 3 partes:

La economía de la atención.

Recordó que la audiencia ahora está muy dispersa, antes era fácil llegar al espectador en la television, había un canal, ahora hay cientos, se están creando canales de tv privados con Youtube, y la publicidad en internet está cambiando continuamente. Hemos pasasdo del banner al spam. Contó las herramientas de Google para gestionarla, adwords y adsense.

La segunda parte la llamó La larga cola de la publicidad, nombrando sobretodo el artículo /libro de Chris Anderson “The long tail”.

La tercera parte trató el tema de La economía conversacional, y la centró en los blogs.

Hay mas de 73 millones de blogs actualmente, crecen a una media de 100.000 por día. Según Enrique todavía estamos en la fase de despegue, quedan muchos años de vida a este formato. El blog ofrece un cambio importante en la forma en que las empresas se comunican. Se habla de verdad.

Fué una agradable presentación, como las que nos tiene acostumbrados, y muy dinámica. Me gustan mucho sus “trallapresentaciones”, mucha diapositiva, letras grandes y escasas, la atención la lleva él en su explicación, la diapositiva es un apoyo.

Hubo un pequeño descanso en el que me encontré con Pedro J. Canut, Antonio Novo y Roberto Abizanda. Luegosiguió la mesa redonda, de la que hablaré mas adelante.

Mas fotos de la charla de Enrique Dans en Panoramio .Le grabé un pequeño video que he subido a youtube,

.