Para evitar que usen las imágenes de esta web.

t_camyna_peque.jpg

Hemos detectado que ultimamente había páginas que en lugar de bajarse las imágenes de este blog, las linkaban directamente, lo que hacía que incrementásemos sensiblemente el ancho de banda, y no es barato que se diga, asi que Victor ha implementado en el blog un sistema que hace que todo el que enlace una imagen de este blog en realidad conseguirá linkar siempre la misma, concretamente la que véis arriba.

De esta manera si alguien lo mantiene, lo que realmente conseguirá será hacerme publicidad.

Esto no quita que todo el que quiera puede bajarse imágenes de aqui, para eso están.

Victor lo explica aqui

5 comentarios en «Para evitar que usen las imágenes de esta web.»

  1. Yo la verdad que no sabia lo que era el hotlinking hasta hace bien poco, creo que lo lei en enero en Chuanolog… seguro que tengo enlazada alguna imagen en el atiguo blog del tuyo, pero ocmo dices te hare publicidad…

  2. Últimamente me están copiando alguna imagen pero dejando la dirección de mi alojamiento. De un giga que tenía hace un par de meses de ancho de banda estoy pasando a cuatro y posiblemente este mes serán 5 gigas, ya sé que esto para vosotros es pecata minuta, pero para mí es mucho. Logicamente también influye el número de visitas que estoy teniendo y los odiados spam.
    Yo te tenía copiado el logo del bloguellón de tu hosting y por desidia no había buscado en mi hosting que también lo tengo aunque más pequeño, ya lo he subsanado.

  3. En mi servidor tenía activada ya la «hotlik protection» y ni sabia que lo tenía…
    Respecto del ancho de banda aconsejo utilizar esa opción tan abandonada de Photoshop «guardad para Web», por ejemplo tu logo se puede reducir de 88,6k a 17,1k que supone un pico…

  4. ¿Habeis tenido en cuenta que algunos agregadores ‘hacen’ hotlinking? Alguna gente que lo evita provoca que sus imágenes no se vean cuando uno mira la historia en bloglines, por ejemplo 🙂

  5. Está controlado los dominios a los que les das acceso, y hemos metido (creo), los mas habituales, entre ellos bloglines, reader, technorati, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.