669676665 gmolino@gmail.com

2007041716escolar.jpg

El periodista y bloger Ignacio Escolar será el máximo responsable de Público, el diario progresista impulsado por Mediapro-Globomedia. La pareja directiva del grupo audiovisual, formada por Jaume Roures y José Miguel Contreras, ha cerrado la contratación del joven periodista, hasta ahora enrolado en las filas del grupo Prisa, según ha confirmado este diario en distintas fuentes.

Con este fichaje, se confirma la puesta en marcha de un diario de corte progresista auspiciado por Mediapro-Globomedia, adjudicatario en esta legislatura de una licencia televisiva para lanzar la Sexta. De esta manera, el periódico completaría la aspiración de Roures y Contreras de convertirse en un grupo multimedia, con un pata en el negocio de la prensa.

En principio, está previsto que el periódico, de ámbito nacional, aunque inicialmente con distribución exclusiva en los grandes centros urbanos, compita por el espectro de lectores de centro-izquierda que históricamente ha atendido en exclusiva Prisa a través del diario El País y del resto de medios del grupo. Es decir, un proyecto más a la izquierda de los intereses que explota empresarialmente Jesús Polanco.

Via El Condifencial