La importancia del papel

cuaderno.jpg

Ayer en una entretenida charla con Daniel, salió el tema de como gestionamos nuestro trabajo, y curiosamente los dos lo hacemos con el mismo elemento, el papel. Un simple cuaderno.

Mi forma de trabajar es casi siempre sobre el papel. Cuando tengo una conversación telefónica, voy apuntando sobre un cuaderno las ideas o puntos importantes. Primero suelo apuntar el nombre del interlocutor y posteriormente todo lo que se va hablando. Normalmente son trazos grandes, subrayados, y palabras sueltas. Si una vez acabada la conversación tengo que buscar algún otro dato lo hago con el ordenador, y vuelvo a apuntar sobre el papel.

Al final del día (casi siempre por la noche en el sofá) resumo esos apuntes y me apunto en hoja nueva las tareas que me planteo para el dia siguiente (llamadas, visitas, correos, etc), y me suelo comprometer a hacer al menos el 60% de las mismas. Pero casi todo pasa por el papel previamente, y en muchos casos es la referencia de muchos proyectos.

Es verdad también que cuando el proyecto es mas ambicioso, recurro al ordenador y a otros programas, pero lo que quiero decir es que al menos para mi, nada a conseguido desplazar al cuaderno. Tengo una PDA, pero está recogiendo polvo la mayor parte del tiempo.

A mi al menos el papel me da mas idea del volumen de trabajo que tengo pendiente. Y vosotros ¿que medios usáis?

6 comentarios en «La importancia del papel»

  1. TU COMENTARIO ESLARGO Y ES ESTUPIDO NO ME SIRVE DE NADA ES PURA PERDIDA DE TIEMPO

  2. bna la conclusion,per0 en si yo necesito saber cual es su importancia,
    no como opinion, sino en un termino nose para entregarselo a un maestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.