Cambios de precios en FNAC

img489-2.jpg

El pasado sábado acudí a FNAC Zaragoza dispuesto a comprar la Nintendo DS Lite. El precio que marcaba era de 149,95 euros, que según pude comprobar era el mismo en la mayoría de tiendas que vi. Por la confianza que me da esta tienda, y porque suelo comprar muchas cosas, decidí comprarla junto con un juego.

Al salir, y justo antes de pagar, me encuentro con el folleto «Tecnologia que va contigo» dónde pone claramente (ver imagen de arriba) que el precio de este aparato a partir del dia 23 será de 129.95 y que además se obtendrá un descuento del 50% en la adquisición de un juego. Asi que en vista del ahorro que puedo conseguir (mas de 30 euros), decido esperarme hasta hoy.

Acudo a primera hora a FNAC Pza de España, y me dispongo a pagar, antes para asegurarme le digo a la cajera que me confirme el precio, puesto que no veo por ningun lado que se trata de una oferta. Me dice que el precio es de 149,95. Le digo que tiene que ser un error puesto que en el folleto dice que son 20 euros mas. Se marcha para hablar con el encargado y vuelve con un cartel que según ellos estaba a la vista (yo no lo vi el sábado) en el que pone que se trata de un error del folleto y que el precio es el mismo que antes.

Voy a hablar con el encargado y me dice lo mismo: «se trata de un error tipográfico», y el precio es el de siempre. Digo que no estoy de acuerdo, que quiero hacer una reclamación. A todo esto he pagado religiosamente el aparato (era para un regalo y estaba comprometido a hacerlo, es otra historia que no viene al caso), y los juegos.

Me facilitan todo para hacer la reclamación, e incluso me devuelven el dinero del 50% de descuento por la compra de un juego junto a la Nintendo. Realizo la reclamación, me dan copia, y me dicen que en 15 días me contestarán. He de decir que el trato en todo momento ha sido exquisito, y que nadie se ha alterado ni se ha puesto nervioso. Sin embargo me considero engañado. Se que han salido sentencias en las que se daba la razón al comprador por que si está impreso, se considera un precio válido.

Ellos en el folleto ponen al principio que los precios son susceptibles de modificación, y que los precios válidos serán los que se fijen en la tienda FNAC en el momento de la compra, pero eso me parece un engaño. Por esas razones podrían poner en el folleto que algo vale 10 y luego cobrarte 100. No me parece serio.

Si alguien está en el mismo caso , o se le ha presentado algo similar, me gustaría que lo comentase. Yo iré informando de este caso por este medio, para que todos conozcáis el desenlace, pero me gustaría que se difundiese este caso para ver si entre todos hacemos «ruido» y no vuelve a ocurrir.

13 comentarios en «Cambios de precios en FNAC»

  1. En 15 días te contestarán??

    Eso suena a que la reclamación que has hecho es interna de la FNAC… ¿?

    De ser así creo que deberías volver y pedirles la hoja oficial de la Sanidad y Consumo de la DGA. Que es la que de verdad te va a dar garantías de solución.

    Y si la que has hecho es la de la DGA… me parece raro que te digan lo de los 15 días, ya que en el caso de rellenar esta hoja eres tú el que debe quedarse dos copias (de las 3 que tiene) y encargarte de enviarla a la DGA…

  2. Pingback: meneame.net
  3. De momento solamente he presentado la reclamación en la propia FNAC. Si no consigo nada, haré la de la DGA, o la presentaré en la OCU

  4. Es más segurp hacerlo por consumo de la DGA (Pablo Gargallo) tardarán pero tendrás mejores resultados. Guarda tiket y folleto donde pone el precio y todos los documentos de la reclamación de la FNAC. Un saludo.

  5. nosotros hemos hecho una reclamacion por una camara de fotos que no abre la tapa del objetivo y la dejamos en noviembre y nos la devolvieron ayer y sin arreglar la camara hizo un año en abril, les hemos puesto una hoja de reclamaciones oficial y no ha pasado nada simplemente nos han dicho que no han llegado a un acuerdo. el servicio post venta de fnac es lo peor del mundo.

  6. En primer lugar, si hay un error tipografico en alguna carteleria en algun comercio, y ademas en el momento de la compra(no 10 dias antes ni nada de eso) ese cartel no está, y encima el etiquetaje no da el precio del folleto no tienes derecho a reclamar una mierda. Otra cosa es que consumo fomente la irresponsabilidad en los consumidores(que no tiene porque ser tu caso, aí te doy el beneficio de la duda) dandoles la razon en las situaciones mas dantescas. Total, si lo importante esque la gente compre y se gaste el dinero a toda costa. En fin, que es una pena que tengas que hacer dos viajes, pero a menos que te encuentres con un responsable de atencion al cliente lila, no creo que tengas nada que hacer. Aun asi ves a consumo e informate, lo mismo segun alguna de sus absurdas normas te pueden dar la razon de alguna manera(cosas mucho peores se han visto)

    Respecto al que se dejo la camara hace un año y no se la devuelven reparada(me juego 100 duros a que era una Nikon, ay finicon…) pocas veces la habrá reclamado. Y si tu no pones interes, que lo ponga otro suele ser algo complicado. Por no hablar de la tendencia que tiene la gente a llevar roturas claramente provocadas intentando que se las cojan en garantia, para luego ir a quejarse de los presupuestos desmedidos que les mandan los SATs(y de los desmesurados tiempos de espera, provocados en gran medida por ese volumen de mas del 40% de quebrantos de garantia). La proxima vez, ves al Corte Ingles, que te lo venderan algo mas caro y no te asesoraran bien, pero como se te rompa algo «te lo cambian». Otro dia te pones a pensar a ver de donde sacan el margen en El Corte para poder asumir esas devos y llegas a la conclusion que de sacarle las tripas a sus empleados. Y te lo dice uno que ha trabajado para ambas dos empresas.

    Saludos y perdon si el tono es en algunos momentos un poco tenso, es mi manera de expresarme.

  7. mira, chaval, es normal que culpa tiene ellos que el que puso mal el precio del catalogo.
    no vas a conseguir nada.

    y el de la camara tendria que diferenciar que los servicios postventa no son lo mismo que la garantia de su camara ellos solo gestionan tu garantia pero no son los responsables ni de tu error, ni de devolverte ni arreglarte nada, la culpa es de finicon,

    lo digo desde el conocimiento legal, ya que soy abogado.

  8. Hola

    Ayer hice una compra de una e reader en Fnac que estaba de oferta «solo por internet». Todo el proceso de compra se realizo correctamente, recibiendo un correo con la referencia de dicha compra.

    Mas tarde recibo otro correo diciendo que me anulan el pedido porque el precio de compra es el original antes de oferta ¿?

    Aunque la oferta ya la han quitado, lógicamente, guardo en mi caché las páginas y aún se puede buscar en Google el artículo y aparece un enlace que menciona la oferta. El fabricante ha descatalogado el artículo y sólo se vende en Fnac. Se trata de la Booq Pocket eBook.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.