669676665 gmolino@gmail.com

img489-2.jpg

El pasado sábado acudí a FNAC Zaragoza dispuesto a comprar la Nintendo DS Lite. El precio que marcaba era de 149,95 euros, que según pude comprobar era el mismo en la mayoría de tiendas que vi. Por la confianza que me da esta tienda, y porque suelo comprar muchas cosas, decidí comprarla junto con un juego.

Al salir, y justo antes de pagar, me encuentro con el folleto “Tecnologia que va contigo” dónde pone claramente (ver imagen de arriba) que el precio de este aparato a partir del dia 23 será de 129.95 y que además se obtendrá un descuento del 50% en la adquisición de un juego. Asi que en vista del ahorro que puedo conseguir (mas de 30 euros), decido esperarme hasta hoy.

Acudo a primera hora a FNAC Pza de España, y me dispongo a pagar, antes para asegurarme le digo a la cajera que me confirme el precio, puesto que no veo por ningun lado que se trata de una oferta. Me dice que el precio es de 149,95. Le digo que tiene que ser un error puesto que en el folleto dice que son 20 euros mas. Se marcha para hablar con el encargado y vuelve con un cartel que según ellos estaba a la vista (yo no lo vi el sábado) en el que pone que se trata de un error del folleto y que el precio es el mismo que antes.

Voy a hablar con el encargado y me dice lo mismo: “se trata de un error tipográfico”, y el precio es el de siempre. Digo que no estoy de acuerdo, que quiero hacer una reclamación. A todo esto he pagado religiosamente el aparato (era para un regalo y estaba comprometido a hacerlo, es otra historia que no viene al caso), y los juegos.

Me facilitan todo para hacer la reclamación, e incluso me devuelven el dinero del 50% de descuento por la compra de un juego junto a la Nintendo. Realizo la reclamación, me dan copia, y me dicen que en 15 días me contestarán. He de decir que el trato en todo momento ha sido exquisito, y que nadie se ha alterado ni se ha puesto nervioso. Sin embargo me considero engañado. Se que han salido sentencias en las que se daba la razón al comprador por que si está impreso, se considera un precio válido.

Ellos en el folleto ponen al principio que los precios son susceptibles de modificación, y que los precios válidos serán los que se fijen en la tienda FNAC en el momento de la compra, pero eso me parece un engaño. Por esas razones podrían poner en el folleto que algo vale 10 y luego cobrarte 100. No me parece serio.

Si alguien está en el mismo caso , o se le ha presentado algo similar, me gustaría que lo comentase. Yo iré informando de este caso por este medio, para que todos conozcáis el desenlace, pero me gustaría que se difundiese este caso para ver si entre todos hacemos “ruido” y no vuelve a ocurrir.