Martín Patino pondrá todas sus películas en internet, gratis

20061103elpepicin_1.jpg

Copio y pego esta noticia de El Mundo:

El director de cine español Basilio Martín Patino ha revelado durante su intervención en el Festival CinemaEuropa de Viareggio, en el centro de Italia, que pretende colgar en Internet todas sus películas, para que todo el mundo las pueda ver.

El director salmantino, autor de ‘Nueve cartas a Berta’ (1965) o ‘Canciones para después de una guerra’ (1971), denunció el carácter demasiado comercial y temeroso del cine actual, que no deja espacio a nuevas propuestas y olvida las viejas películas.

Ante esto contó las dificultades que tuvo para convencer a Televisión Española (TVE) para que emitiese hace dos años la película ‘Queridísimos verdugos’, sobre los últimos ejecutores del garrote vil, con ocasión de la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de Cine.

Por ello, el director de ‘Octavia’ indicó que ha ido comprando poco a poco los derechos de sus películas y que próximamente las «regalará a Internet» para que «las vean todos, las veces que quieran».

No es que sea un seguidor de este director, pero me parece una idea fantástica. Seguro que a alguno no le parece bien la idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.