Taller de gohan

imagenweb071.jpg

Recibo un correo con este aviso de taller:

Gohan Presenta:

SONIDOS DE ZARAGOZA
Taller de Geolocalizacion Sonora

* Lugar: Centro de Historia de Zaragoza, Pza. San Agustin s/n, 50002 Zaragoza

* Fechas: del 22 al 26 de Mayo (ambos inclusive) en horario no laborable

* Descripcion:

El principal objetivo es la introducción del participante en el mundo del Arte Sonoro, (concretamente en la disciplina «Paisaje Sonoro»). Para ello se utilizarán proyecciones y audiciones de los principales trabajos y proyectos en esta disciplina a lo largo de la historia reciente. Se debatirá sobre la condición del sonido como documento histórico, símbolo de identidad y materia prima en el trabajo plástico. Se pretende que los participantes sean capaces de afrontar un proyecto basado en la grabación y edición original de audio. Aprenderán los principios de la digitalización del audio y el procesado posterior así como el montaje final en un soporte físico y en un soporte virtual como la Web (creación de un mapa sonoro de la ciudad). Se incidirá también en las posibilidades del audio como «material» de trabajo para el artista: la instalación sonora y los servidores de audio por streaming. Otro de los objetivos es mostrar un retrato sonoro de la personalidad da la ciudad o el barrio en el que se trabaje, de sus gentes y de su «ruido»; el Paisaje Sonoro.

* Precio: Gratuito

* Mas informacion:

– sobre el taller –> http://gohanzgz.no-ip.org/events/view/7
– sobre los artistas –> http://www.escoitar.org
– sobre el centro –> http://www.gohan.cc

* Inscripciones: info@gohan.cc

******* FICHA TECNICA DEL TALLER *******

* Coordinación: Chiu Longina

* Ponentes: Horacio Gónzalez, Juan-Gil, Berio Molina, Julio Gómez, Carlos Suárez y Chiu Longina

* Formato: 30 horas de duración repartidas en clases de 4,5 horas.

* Horario: Clases diarias de 4,5 horas de duración (2+descanso+2) en sesion de tarde. NOTA: Sabado sesion doble.Presentación pública del trabajo de los participantes el último día del taller en un espacio dedicado en sistema cuadrafónico y proyección interactiva que permite una configuración personal del «Paseo Sonoro» por la ciudad.

* Plazas: La configuración ideal es de 20 personas. Adaptable a las necesidades de la organización. En los talleres Escoitar.org de forman dos grupos de trabajo: programadores (para la creación y gestión del sitio web interactivo que albergará el paseo sonoro a través de Google-Map) y fonógrafos o sonidistas (encargados de la grabación y proceso del paisaje sonoro de la ciudad).

* Destinatarios: Artistas, músicos o creadores en las áreas de la imagen, sonido y multimedia interesados en desarrollar proyectos de creación sonora o sonorización de obra plástica. Sociólogos, antropólogos y otros científicos de lo social interesados en el estudio de las formas acústicas de sociabilidad.

* Conocimientos Previos: No son necesarios requisitos previos, aunque si una actitud abierta hacia la «escucha activa» y «crítica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.