¿Como configurar un punto de acceso en modo repetidor?

dwl-2100ap_2.jpg

Lo primero que habría que explicar es que el modo repetidor consiste en hacer que un punto de acceso se encargue de recibire una señal wifi de otro punto, y hacer que se envíe (como un rebote), hacia otro lado.

Y lo segundo es que este modo no está homologado como tal dentro del estándar Wi-Fi y debe ser usado sólo con productos de la misma marca y que lo soporten. Hay muchas incompatibilidades de productos wifi cuando se mezclan marcas, asi que lo recomendable es usar (en estos casos que el modo no está soportado por la WECA), productos de una misma marca.

Por último solo queda poner el punto de acceso que va a actuar como repetidor en ese estado dentro del área de cobertura del AP del que desee repetir la señal y colocar la dirección MAC de éste AP principal en el campo de dirección MAC del AP a repetir la señal.

Muy importante: Sólo puede repetir la señal de un punto de acceso en modo AP (Access Point), no pudiendo volver a repetir la señal de un repetidor.

21 comentarios en «¿Como configurar un punto de acceso en modo repetidor?»

  1. Me vienes que ni pintado. Precisamente en la casa del pueblo necesito repetir la señal. ¿Podrías, con tu experiencia, recomendarme hardware conreto? Inicialmente en el pueblo tengo un moden que me «vendieron» los de jazztel: Comtrend CT-536.
    ¿que necesitaría otro moden igual?
    ¿tendría que entrar en el panel de administración del router? Bueno son muchas preguntas y pocos conocimientos los míos…
    Haz lo que puedas.
    Gracias por adelantado.

  2. buen manualito..gracias, pero el repetidor que mas se le configura como SIDD es igual al AP?

  3. Hola Gabriel,

    Yo tengo un router de telefónica y un acces point NETGEAR que quiero que actúe en modo repetidor para que me amplie la señal a una zona que no llega. Lo he puesto en modo repetidor, le he puesto la MAC del router, el canal de emisión de wifi y la clave. Desde el sitio dónde antes de colocar el acces point no tenía señal, ahora sí que tengo, el problema és que al conectarme, me dice conectividad limitada o nula. Supongo que es algun parámetro que me dejo o que pongo mal, algun consejo? Puede que sea por la incomatibilidad de la que hablas?

    Muchas gracias

    Jordi

  4. ola gabriel :
    sabes quisiera saber cuals son los modos para configurar un access point …
    bueno graciasss —

    alxandra

  5. alxandra: tienes estos modos:
    Infraestructura
    AD-HOC
    Repetidor
    Punto-punto
    Punto-multipunto

  6. hola, quiero conectar un punto a punto, tengo dos ap ansel y el principal le puse una antena para ampliar la señal, ahora como debo configurar el otro para que funcione, ya le hice de todo y no logro la conexion. gracias por sus aportaciones, lo que sea es bueno. gracias.

  7. Saludos,
    Tengo un ordenador conectado a un router por medio de cable. Este router dispone de 4 salidas y en una de ellas he conectado un punto de acceso con el fin de poder tener cobertura wifi a un portatil por toda la vivienda. E l P.A. es conceptronic y me ha funcionado correctamente al conectarlo. El problema es la configuración y la inserción de contraseña para que otros que reciban mi señal no puedan utilizarla. Soy persona jubilada y poco «ducho»en la materia.Necesito ayuda para ello así como para poder usar, sin cables, la impresora que está conectada al ordenador principal.
    Agradecería muchisimo vuestro soporte.
    Atentamente.

  8. buenas noches

    a ver jose

    el router es inhalanbrico?

    dime marca y modelo del router

    entrar en el roter es facil y poner una clave wep o wap no es complicado

    para compartir la impresora en la red ve a propiedades dela impresora y donde pone compartir seguir los pasos ke te salen y listo ya puedes impimir desde el portatil

    pero para poder imprimir el de base ha de estar encendido (si la impresora no tiene adaptador de red)

  9. Gracias por tu interés.
    Mi router es SPEED TOUCH ST 546 v6 (no inalambrico)
    Mi punto de acceso (wifi) es CONCEPTRONIC C54APM
    El PC principal está conectado directamente al router por cable y no hay problema.
    El PA lo conecto igualmente al router, por cable, en una de las cuatro salidas que tiene.
    Sin haber hecho ninguna configuración en el PA, puedo entrar en internet, por wifi, con el portatil desde cualquier punto de la casa.
    El problema es asegurar que alguien de fuera no pueda conectarse a mi red y no entren virus.

    Saludos

  10. Hola.

    Al conectarnos a ONO nos pusieron un router wifi SCIENTIFIC ATLANTA EPR2320R2 con el que tengo cobertura en parte de la casa. La señal llega muy debil a mi dormitorio, donde uso el portatil.
    He pensado en comprar el punto de acceso SMC Networks SMCWEB-N EU, que puede configurarse en WDS, y ponerlo en el pasillo, de forma que haya muchas paredes entre el router y el AP y entre el AP y el portatil.
    Creo que así tendría mejor cobertura. Mi duda es ¿hay que poner la MAC del router en el AP y la del AP en el router?
    El problema es que el router de ONO lo dan «cerrado». Puedo acceder a la pantalla de login, pero no me facilitan el usuario y contraseña.
    ¿Vale con poner la MAC del router en AP solo?

    Gracias por su atención. Un saludo.

  11. Buenas tengo una conexion publica enfrete de casa a la que me conecto con el wifi del portatil , pero me llega muy justa y debo poner el portatil pegado a la ventana, querria conectarle un router que me han regalado el CT 536+ para ampliar la señal, he leido manuales y tengo algunos dudas. Tengo un portatil con señal de internet ( deberia darle a compartir señal ) tengo un cable rj45 sin cruzar, y tengo un router con 4 puertos rj45 y un rj11, si me conecto con el portatil a internet y enchufo el router y lo configuro como punto de acceso, el portatil se queda sin internet y lo que emite el router no es internet, ¿ que debo poner en el router ? seguro que me falta poner alguna IP o mac, agradeceria algo de luz…gracias.

  12. estimado en primer lugar los router son capaces de captar señal wifi y retrasmitirla
    para eso necesitas un repetidor de señal, yo te recomiendo el airlive wl-5460 ap
    con el puedes captar señal y repetirla, ademas posee otras funciones mas como access point.

  13. Yo estoy robando la conexión wifi a un vecino ya q tengo su clave, el problema es q pillo solo señal en el salón y mi cuarto, he utilizado como repetidor un Zyxel, me repite la señal pero cuando le pongo en automático mi ordenador coge una dirección 169….. y si la pongo con manual no se me conecta a internet,habiendo metido dns y todo…es pq el zyxel no me está haciendo de repetidor sin hace de AP independiente?Es pq no es compatible con el router de mi vecino?Como puedo resolver el problema?Comprar otro repetidor?

  14. Tengo un router inalámbrico ZyXEL de telefónica, en la vivienda para el ordenador principal de la casa, pero tengo un jardín y un cuartucho en donde tengo mi taller privado y mis cosas y quisiera poder conectarme desde allí, con conexión inalámbrica, entre la casa y el cuarto hay una distancia de unos 30 metros, con un jardin por medio, quisiera colocar un punto de acceso en el exterior, por ejemplo en el tejado de la casa, lugar al que puedo acceder con conexión de cable,.
    Que tipo de punto de acceso tengo que comprar???
    saludos y gracias

  15. Hola, compré un acces point marca TP-LINK y quiero usarlo como repetidor, sin embargo al configurarlo no logro verlo en mi lista de redes, ya hice lo que dice el instructivo pero no se si tal vez algo estoy haciendo mal, no se si en la lista de redes debo ver el tplink o mi señal?

    Saludos

  16. Hola, a ver si me aclaro:

    Una persona tiene una casa de 3 plantas; el router en la 1ª; el repetidor y un pc en la 2ª; otro pc en la 3ª.
    Si a la 2ª planta, al repetidor le llega un 50% de señal proveniente del router de la 1ª planta, y pongamos que hay un pc en esta planta, al pc también le llegará «el 100 %» de señal del repetidor porque está al lado, pero «degradada» un 50 %, porque sólo llega al repetidor la mitad de la señal original del router… Entonces, qué gano ? quiero decir, … qué diferencia hay entre una señal emitida por el repetidor que llega a tope pero degradada, y la señal original que le llegaría al pc del 50 % si no estuviese el repetidor ? y al pobre pc de la 3ª, se enterará de algo con o sin repetidor ?
    Porque , qué es exactamente «repetir», que digo yo ?
    Ejemplo chusquero: yo cojo, y grito desde la planta de abajo hacia arriba «cuanto falta para cenaaar».
    Mi hermana que está en la 2ª planta lo oye mal y le REPITE mal a mi madre, que tiene a su lado: «dice que cuanto falta para CERRAR». Mi madre dice otra vez que estoy empanado, porque hago preguntas muy raras. Con lo cual, mi «hermana» repetidora no ha servido para nada.
    A ver si hay algún telecos por ahí que me pueda explicar bién esto de repetir.
    Ya me lo decían también cuando iba al instituto: «de nada te va a servir repetir 3º de BUP», y luego mira, lo superé con creces, con lo cual creo que los repetidores también deben servir para algo bueno, no ?
    Espero ansioso vuestra respuesta,
    Roger

  17. A ver si me aclaro:

    Una persona tiene una casa de 3 plantas; el router en la 1ª; el repetidor y un pc en la 2ª; otro pc en la 3ª.
    Si a la 2ª planta, al repetidor le llega un 50% de señal proveniente del router de la 1ª planta, y pongamos que hay un pc en esta planta, al pc también le llegará «el 100 %» de señal del repetidor porque está al lado, pero «degradada» un 50 %, porque sólo llega al repetidor la mitad de la señal original del router… Entonces, qué gano ? quiero decir, … qué diferencia hay entre una señal emitida por el repetidor que llega a tope pero degradada, y la señal original que le llegaría al pc del 50 % si no estuviese el repetidor ? y al pobre pc de la 3ª, se enterará de algo con o sin repetidor ?
    Porque , qué es exactamente «repetir», que digo yo ?
    Ejemplo chusquero: yo cojo, y grito desde la planta de abajo hacia arriba «cuanto falta para cenaaar».
    Mi hermana que está en la 2ª planta lo oye mal y le REPITE mal a mi madre, que tiene a su lado: «dice que cuanto falta para CERRAR». Mi madre dice otra vez que estoy empanado, porque hago preguntas muy raras. Con lo cual, mi «hermana» repetidora no ha servido para nada.
    A ver si hay algún telecos por ahí que me pueda explicar bién esto de repetir.
    Ya me lo decían también cuando iba al instituto: «de nada te va a servir repetir 3º de BUP», y luego mira, lo superé con creces, con lo cual creo que los repetidores también deben servir para algo bueno, no ?
    Espero ansioso vuestra respuesta,
    Roger

  18. Hola gracias pór publicar esta informacion tan util.
    agradeceria que me pudieras orientar en lo siguiente;
    por recomendación de un amigo me compre un access point
    para mejorar mi señal, Pero ahora no se cómo configurar el acces point
    para acceder a internet usando un host pot publico.

    las opciones del manual del acces point me da tres tipos de conexion:

    -ap cliente router (wisp)
    -ap router (punto a punto)
    -ap (repetidor)

    Lo configure como repetidor, la señal aumenta de 15 dbi a 50 dbi, pero el problema ahora es que no entra internet, sera porque esta mal configurado ó por no usar el cable de red adecuado. (par trensado,cruzado)

    Agradeceria infinitamente cualquier posible repuesta de ayuda.
    el modelo de mi access point es tp-link TL-WA5110G de 400mw.

  19. lenderman

    El router no te sirve porque por lo que se, no tiene funcion repetidor.. deberias comprar un Acces Point, que traiga funcion de repetidor porqeu asi, te aumentar la señal y tendras el wifi en tu casa..
    El rputer asi como lo tienes tu, hace la funcion de enviar una señal pero sin acceso a internet, solo te sirve para compartir archivos con otros pc’s que esten conectados a la señal..saludos

  20. Buenas tengo adsl con tele2 y su router wifi casa de 3 plantas en la de abajo esta el router y en las otras pretendo poner unos repetidores tp-link tl-wa730re , que acquiri por recomendacion de una tienda y resulta que no tienen ni papa de como configurarlo y en estos tiempos de crisis me joderia coermelos con patatas , agradeceria cualquier ayuda gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.