Mejorando la confianza en Internet

credt.jpg

Leo en el blog de Fernand0, que el grupo de investigación ITSEC (Internet Trust and Strategies for Electronic Commerce) de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia, está realizando una investigación cuyo objetivo es analizar en profundidad el concepto de confianza del consumidor en un entorno digital con el fin de elaborar estrategias que sirvan para incrementar las transacciones online y las relaciones comerciales en Internet.

La idea es captar las causas por las que todavía hay mucha desconfianza en el uso de la red para algunos menesteres, sobre todo los que tienen que ver con el dinero, y los pagos por Internet.

Habrá sorteo de premios entre los que colaboren.

Es curioso como no nos fíamos de comprar por Internet con la tarjeta de crédito (o débito), y sin embargo la damos al camarero que nos tiene que cobrar una comida, y la tiene en su poder durante varios minutos.

Enlace a la web.

Un comentario en «Mejorando la confianza en Internet»

  1. Tienes toda la razón, y en el momento que la perdemos de vista nos la pueden duplicar, fotografiar, o cualquier cosa que quieran hacer con ella.

    Sin embargo, no hay excusa para seguir teniendo miedo en un entorno digital con las tarjetas de recarga que ofrecen los bancos. Mediante la operativa online del banco, el usuario hace una recarga con la cantidad que quiere usar. Dicha tarjeta tiene número y es a todos los efectos, igual que una física, con la salvedad de que puede eliminarse o cargar y descargar al gusto del usuario.

    Con eso sería imposible, o al menos, inútiles el uso de los datos de dicha tarjeta. Quizás si se le diera más «bombo» a ese sistema la gente perdería un poco más el miedo irracional que tiene a usarlo en entornos digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.