NETGEAR ADQUIERE INFRANT TECHNOLOGIES

Madrid, 30 de mayo de 2007 – NETGEAR, Inc., (Nasdaq: NTGR), proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para PYMES, acaba de anunciar la ejecución del acuerdo definitivo de adquisición de Infrant Technologies, Inc.
Fundada en marzo de 2001 en Fremont, California, Infrant Technologies es una compañía especializada en soluciones de almacenamiento, orientada tanto a entornos profesionales, en concreto a pequeñas y medianas empresas, como al usuario doméstico.

Según los términos del acuerdo, NETGEAR pagará 60 millones de dólares en efectivo a Infrant. Una vez que se cierre la adquisición y si se alcanzan los objetivos de beneficio fijados, los accionistas de la compañía recibirán además un pago adicional de 20 millones de dólares durante los tres próximos años. La compra está sujeta al cierre de varias condiciones estándar, que están previstas que queden zanjadas en a lo largo del segundo trimestre del año. Tras completarse la transacción, el presidente y CEO de Infrant, Paul Tien, ocupará el cargo de Vicepresidente y Director General de productos de almacenamiento de NETGEAR.

“Esta adquisición se ajusta perfectamente a la estrategia que tiene NETGEAR de aumentar su portfolio de productos, reforzando su presencia de marca global y añadiendo soluciones de calidad que nos ayuden a
aumentar el negocio de la compañía” – afirma Jordi Canut, Director General de NETGEAR Iberia. “La oferta de Infrant – continúa Canut – complementa la gama de Centrales de Almacenamiento con la que ya contábamos (SC101 y SC101T), orientadas al mercado de consumo y basadas en la tecnología Micro SAN (Storage Area Network) de Zetera Corporations. Con la adquisición de Infrant, NETGEAR evoluciona en el mercado del almacenamiento enfocándose así en el mercado de la PYME.”

Bajo los términos del acuerdo, NETGEAR se hace cargo de los 34 empleados de Infrant, y adquiere además sus patentes pendientes, su tecnología propietaria, los productos en catálogo y los productos en desarrollo.

Nueva gama de productos ReadyNAS™ de NETGEAR

La nueva gama ReadyNAS™ de NETGEAR, que estará a la venta en nuestro país a finales de junio, está compuesta por dos líneas servidores de almacenamiento en red, que combinan un almacenamiento robusto de datos, con el soporte de múltiples sistemas operativos (clientes Windows, Mac, Linux/Unix) y una seguridad absoluta para la información almacenada. Las nuevas líneas de producto de NETGEAR son: ReadyNAS™ NV+, una solución Gigabit de sobremesa con 4 bahías y ReadyNAS™ 1100, una línea de producto Gigabit Dual para montaje en rack también con 4 bahías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.