Configurar una cámara IP DLINK DCS-3420 (I)

dcs-3420.JPG

Vamos a empezar esta serie de artículos sobre la configuración de una cámara IP DLINK DCS-3420. Se trata de una de las cámaras IP de gama alta. Tiene una excelente resolución, y como se podrá comprobar, permite muchas opciones a la hora de configurarla.

Lo primero que deberíamos hacer es configurarla para tener acceso a las imágenes y a la gestión desde dentro de nuestra red. Estas cámaras vienen con una dirección IP de fábrica que se puede detectar con el propio software que lleva, o mirando las instrucciones. Una vez averiguada esa dirección IP podremos acceder via web a esta pantalla:

imagen159.jpg

clic para ampliar.

Los datos mas importantes son:

IP ADRESS: La dirección Ip de esta cámara dentro de nuestra red. Debe de estar dentro de el rango para que se pueda ver correctamente.

SUBNET MASK: Máscara de red. Será el mismo que el de nuestro pc, o el de la dirección IP de otro dispositivo de nuestra red.

DEFAULT ROUTER: Dirección IP del router. Solo será necesario si vamos a acceder a esta cámara desde fuera.

PRIMARY DNS : Dirección del servidor DNS. Solo será necesario si vamos a acceder a esta cámara desde fuera.

SECONDARY DNS: Dirección del servidor DNS. Solo será necesario si vamos a acceder a esta cámara desde fuera.

Muy importante: hay que desmarcar la opción que pone «Reset the IP adress at next boot», de lo contrario, nada de lo que hayamos hecho se quedará grabado.

Con estos datos debería bastar para poder ver la cámara desde nuestro navegador. Se debería de ver la siguiente pantallam, cuando tecleemos la ip de la cámara:

imagen160.jpg

Pronto comentaré otras opciones de este modelo de cámara.

5 comentarios en «Configurar una cámara IP DLINK DCS-3420 (I)»

  1. Estas configuracion es muy basica dentro de la red,es igual casi poner una pc en red , el detalle es que como configurar la camra para verlo desde afuera o sea desdede internet cuando tenemos Ip dinamica en el Modem Router. eso si ayudaria.

  2. HOLA, Me podrias dar una mano x favor con la instalacion de una camara Wifi SEISA, para poder verla desde cualkier lugar x internet, tengo el servicio de internet speedyy con un modem ZTE W300. Me podes decir la cofiguracion correcta q deberia llevar ese modem y la camara, l tema del IP, DNS, ECT, ETC, POR FAVOR, DESDE YA GRACIASSS. ALBERTO DESDE LA PATAGONIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.