669676665 gmolino@gmail.com

Los posicionamientos en Google son importantes, y los blogs (y los bloggers), lo saben (sabemos).

Están apareciendo “concursos” que premian por conseguir mas pagerank, y mejores posiciones.

De entre todos, veo estos dos que me han llegado estos días. Uno va sobre un libro de Harry Potter, y el otro de un coco.potter_070322_400.jpg

¿Quiéres tener en tus manos una edición de Harry Potter and The Deathly Hallows (en inglés)? Pues ahora podrás ganar uno aquí en BlogHogwarts. Para participar simplemente tienes que hacer lo siguiente:

Escribe un post en tu blog (sí, necesitas tener un blog para participar, puedes crear uno totalmente gratis en Blogger o WordPress) y dentro del post, tienes que decir que quieres participar en esta rifa y debes poner un link en el post hacia este blog con alguna de las siguientes palabras.

  • Harry Potter 7
  • Harry Potter Septimo Libro
  • Harry Potter and The Deathly Hallows
  • Deathly Hallows
  • Harry Potter 7 Rumores

Este es un ejemplo de lo que quiero que escribas.

BlogHogwarts es un blog acerca de Harry Potter 7. Están rifando el séptimo libro de Harry Potter y yo quiero ganar uno. También tú puedes participar si escribes un post sobre Blog Hogwarts. Para más información visita Deathly Hallow Gratis.

Pueden participar blogs en inglés o cualquier otro idioma, de cualquier país. La rifa termina el 20 de Julio y el ganador va a ser anunciado el 21 de Julio. Se le enviará el libro a través de Amazon, con envío rápido. Por supuesto, si quieres en el post que escribas, puedes hacer comentarios acerca de Blog Hogwarts y linkear los posts que más te gusten. También puedes agregarnos a tus links favoritos

Luego de escribir el post, envía el link a alex.ruly@gmail.com

coco.jpg

Si quieres entrar en un concurso para poder ganar este coco, solo tienes que enlazarnos en tu web, con alguno de los enlaces siguientes:

Y después, contactar con nosotros mediante el formulario de contacto, que estará disponible en nada.

¿ Y esto a cuento de que ?

Pues muy fácil. Esto viene a cuento de este articulo que he visto en helektron, y que me ha hecho mucha gracia.
En la blogosfera, la batalla por subir puestos en google es cada día mas agresiva, aunque sus principios son muy sencillos. Uno de estos principios dice. “Cuanta mas gente te enlaza, es porque ( se supone ) eres mejor, así que los buscadores te miran con mejores ojos.

Los señores del blog de Harry Potter lo que hacen es ofrecer un regalo barato ( el famoso libro ) a cambio de recibir enlaces. A nivel de costes, el coste de un libro es MUY POCO en comparación con los beneficios de estar mejor situado en un buscador ( el 95% de las visitas nuevas vienen de parte de los buscadores ).

¿ Estas cosas son rentables ?

Pues si, y mucho. Hay empresas y blogs especializados en optimizar paginas web para los buscadores, de forma que suban de posición en buscadores como Google, y con ello ganen mas visitas y mas dinero.

Tener en cuenta que si tu pagina web utiliza publicidad, mas visitas es mas dinero. Lo mismo sucede con tiendas virtuales y otros negocios en Internet.

Así que ya sabéis. Enlazarnos mucho, y os ganaréis un coco delicioso¿Son métodos éticos para conseguir subir el Pagerank?, ¿realmente lo conseguirán?, ¿que pasaría si todo el mundo lo hiciese?.