669676665 gmolino@gmail.com

imagen209.jpg

Parece increible que estemos en pleno siglo XXI, y todavía haya organismos oficiales que no estén adaptados a los nuevos tiempos. Os cuento el caso que me ha pasado esta mañana.

Tenía que ir a la comisaría que me corresponde (Paseo Teruel de Zaragoza), a hacer un certificado para un viaje al extranjero. La comisaría abre a las 8 y media de la mañana, yo estaba allí a las 8 menos 5 (sabía que había que esperar), pero la fila de espera tenia ya una longitud considerable (unos 100 metros aproximadamente). A la hora en punto han abierto, y la gente ha comenzado a entrar.

Los que estábamos allí, o bien íbamos a hacer trámites con el pasaporte, o a renovar el DNI. Se supone que hay unos expendedores de números que te dan el turno, pero hoy no funcionaban, asi que el funcionario de la puerta iba dando los números en unos cartones recortados, y escritos a mano.

Te decía el tiempo que aproximadamente te iba a costar esperar otra vez a que te atendiesen (a mi me han dado el 26, y me han dicho que una hora, que luego han sido mas de dos), pero además los paneles donde van apareciendo el número que está siendo atendido, también se han estropeado, asi que no quedaba otra que ir a la fila y preguntar:

-¿Usted que número lleva?

-El 20

-¿Y usted? (preguntando al de detrás)

-El 28

-Ah!, pues entonces yo voy antes.

Un cachondeo.

Para mas follón, también los ordenadores han empezado a fallar, lo cual ha sido la fiesta total.

O sea que estamos ante un organismo que no tiene un método para evitar que la gente haga filas en estos tiempos, que poco costaría dar una cita por teléfono con una hora mas o menos aproximada, y no hacer perder al personal unas 3 horas de su tiempo y trabajo.

Además cuando prevén que no van a atender a mas gente dejan de dar números, y te dicen que vuelvas por la tarde o a primera hora de la mañana (con 2 horas de antelación para tener suerte y que te cojan pronto)

Son trámites que hay que hacer personalmente, no puedes mandar a nadie a renovar tu propio DNI, asi que no te queda mas opción que aguantar y ser paciente.

¿No llegan nuestros impuestos para mejorar estas cosas?. Estamos en la época de los SMS, las citas por internet, y las telecomunicaciones, pero para algunas cosas, parece que estemos en los años 70.

Actualización: Veo que no soy el único al que le ha pasado algo asi, y se ha quejado.