Robo de móvil

imei.jpg

Tengo a mi hija de vacaciones en Irlanda, concretamente en Dublín. Ayer , le robaron el móvil, y cuando se dió cuenta llamó a su teléfono desde otro, y el tipo que se lo cogió le pidió 25 euros por devolvérselo. Al principio accedió a pagar por recuperarlo, tenía mas saldo que lo que pedían, pero cuando mas tarde llamó para concretar la entrega, le subió el precio a 60.

Ya no nos pareció seguro hacer el cambio (chantaje), primero porque no era rentable, y luego (y mas importante), el tipo no daba confianza. Le dijimos que se lo quedase, no queríamos saber nada.

Me dispuse a darlo de baja desde España, para que al menos no lo pueda usar, y en Movistar me hicieron el trámite, pero me dijeron que pueden tardar hasta 72 horas en hacer efectivo el bloqueo !72 horas!. Me parece una barbaridad, en ese tiempo se puede hacer uso del móvil y gastar todo el saldo.

He hablado directamente con un centro Movistar, pero me dicen que es el plazo normal.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar?, ¿Aqui en España también se pide rescate por la devolución del aparato?

5 comentarios en «Robo de móvil»

  1. ‘Qué verguenza! El tipejo este resulta que, aparte de robar el móvil a tu hija, os vende el móvil robado y va subiendo y subiendo el precio de venta.

    Gabriel lo primero de todo, creo que habeis hecho muy bien:

    1. No aceptar un chantaje.
    2. No quedar con él para hacer el canje: ‘Ni se le ocurra a tu hija!
    3. Intentar bloquear el teléfono.

    Por experiencia si que creo que hay un servicio online para bloquear la cuenta, aunque si es de prepago no creo que podáis hacer mucho.

    De todos modos, no sé la cantidad ni los euros, pero lo mejor es dejarlo y … seguir camino.

    ¿habéis probado a consultar en la ‘Teléfonica’ de Irlanda. No sé. Te informo si me entero de algún sistema.

    Saludos y animo

  2. Gracias Diego. El dinero es lo menos importante en estos casos. Espero que le «aproveche» al impresentable que lo robó. Y desde luego mi hija no va a acudir a ninguna reunión con él.
    Después de bloquearlo anoche, he llamado esta mañana y el teléfono no suena, sale una voz que en inglés me informa de algo que no logro entender del todo, pero parece que no está disponible. Desconozco si es por el bloqueo o porque lo tiene apagado.
    Llamaré esta noche al 609 para confirmar que está bloqueado.

  3. Ante el probado chantaje lo mejor hubiera sido acudir a la policía.

    Siguiéndole el juego y aceptando sus condiciones se puede delimitar el área en la que se encuentra el sujeto con mucha precisión a través de la bts que le da servicio, más aún si acepta un encuentro para el pago y se le pilla infraganti.

    Otro modus operandi consiste en robar números, pero eso te lo cuento en un post.

    Saludos

  4. las compañías inutilizan el teléfono con el Imei, a nosotros nos robaron uno y quedó inútil en minutos. No se recuperó, pero al menos no nos costó dinero.
    Luego sugerí ir a buscarlo a la plaza de toros, pero no hubo acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.