¿Que tienen los blogs que tanta gente se engancha?

blog_importante.jpg

Hace unos días comenté que en el curso que estamos impartiendo , se habían creado 14 nuevos blogs (ahora hay alguno mas). Debo dar un poco mas de información sobre este proyecto. Muchos de estos alumnos casi no se habían acercado a un ordenador, eran bastante profanos en el uso, y desde luego, no habían oido hablar de los blogs. Desconocían este mundo.

Sin embargo, tras unas semanas de introducción con Windows XP, algo de internet, buscadores, páginas, etc, se me ocurrió explicarles que era un blog. Las caras que mostraban no eran muy convincentes. No veían claramente la diferencia entre una web plana y un blog, asi que decidí crear uno para ampliar información. Cuando vieron lo que costaba (lo hice con blogia, ya lo dije), y empecé a trastearlo, las caras empezaron a cambiar.

En los minutos siguientes se crearon todos, y hemos estado un par de días aprendiendo a gestionarlo y escribiendo algún post de prueba. Pero lo que me está llamando la atención, es que sin que nadie les diga nada, están volcando sus ideas, sus pensamientos, sus «loquesea» al blog, y me estoy sorprendiendo de que mas de uno está posteando fuera de las horas de clase, como una tarea que se están imponiendo porque les gusta.

El curso no tenía previsto incluir el blog como parte del temario, pero ya se sabe que en determinados cursos, hay que ir en consonancia a la gente y a otros factores. Además hay horas para todo. Yo creo que mas de uno, y mas de dos, se van a enganchar al posteo, y acabarán comprándose el dominio correspondiente.

14 personas, 14 blogs, 14 temas distintos, pero una sola inquietud: querer contar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.